Municipal

El Ayuntamiento interviene en el antiguo Cine Andalucía ante los actos vandálicos

  • El solar estaba lleno de basura y había pintadas en las paredes

  • La Gerencia quiere darle un uso provisional antes del proyecto definitivo

Operarios de Sadeco limpian la basura acumulada en el espacio.

Operarios de Sadeco limpian la basura acumulada en el espacio. / E. D. C.

La empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han actuado en la limpieza y acondicionamiento del Cine Andalucía. La actuación se produce para dar una solución urgente al estado de deterioro y suciedad que sufre el solar como consecuencia de los actos de vandalismo y destrozos incívicos que se vienen produciendo y que están creando preocupación en el vecindario, tal y como se puso de manifiesto en una reunión entre la presidenta del Consejo de Distrito Centro, Juana Pérez, y el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes.

Desde primera hora de este martes, ha informado el Ayuntamiento, se han personado en el solar del Cine Andalucía el presidente de Sadeco y delegado de Infraestructuras, David Dorado, así como el presidente de la GMU, Salvador Fuentes.

Durante toda la mañana, operarios de la empresa municipal Sadeco han procedido a la limpieza del solar, retirada de enseres y basura, así como a la eliminación de pintadas en las instalaciones.

Sillas de plástico y basura acumuladas en el solar. Sillas de plástico y basura acumuladas en el solar.

Sillas de plástico y basura acumuladas en el solar. / E. D. C.

Por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con el área de Infraestructuras, se ha acordado la apertura inmediata de las instalaciones que permitan un uso provisional, pero razonable y útil asumiendo que es una obra inacabada y que está pendiente de un nuevo proyecto, tal y como anunció en su día el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este nuevo proyecto en el solar del Cine Andalucía apuesta por resolver los problemas del proyecto del anterior mandato y abordar una solución definitiva con el Consejo de Distrito Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios