Comercio

El Ayuntamiento lanza una campaña para reactivar las compras en los mercados de Córdoba

  • La iniciativa 'Ven a tu mercado, esencia de mercado' cuenta con un concurso de fotografía y vídeo

Presentación de la campaña 'Ven a tu mercado' en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín.

Presentación de la campaña 'Ven a tu mercado' en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín. / El día

El delegado de Mercado y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha presentado este miércoles la campaña Ven a tu mercado, esencia de mercado en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín, con la que se pretende "potenciar la compra y la visita a los mercados municipales". La iniciativa está oficiada por la Secretaria de Estado de Comercio y la empresa Mercasa, que cuentan con la colaboración Mercacórdoba, entre otras compañías. 

Esta campaña es una idea que nace por la caída de las ventas de los mercados durante la pandemia del covid-19, ya que "los ciudadanos, por miedo y comodidad, han optado por realizar sus compras en grandes superficies de alimentación", ha añadido el edil. La iniciativa cuenta con una cartelería de cuatro modelos (para carnicerías, pescaderías, ultramarinos y fruterías) que se van a distribuir por los siete mercados municipales cordobeses y se mantendrá vigente durante toda la Navidad.

A este problema de venta se suma la pérdida de puestos dentro de los siete mercados. Así, si a primeros de año estaban operativos 178, en la actualidad son 170, con el riesgo a que siga cayendo esa cifra. Por estas razones, Álvarez ha señalado que "es el momento de reactivar los mercados bajo este eslogan y que así se incrementen las visitas y compras en los mercados".

Además, el delegado ha informado de que "esta campaña va a acompañada de otras medidas que se aprobarán la semana que viene en el pleno del Ayuntamiento, como la disminución de las tarifas hasta en un 20% para los comerciantes que quieran desarrollar su actividad, y hasta un 50% para los que se inicien en el ámbito de los mercados". 

De forma paralela, la campaña Ven a tu mercado, esencia de mercado cuenta con un concurso a nivel nacional de fotografías y vídeos sobre mercados, que se realizó también el año pasado. Para participar, los ciudadanos deberán subir su vídeo o foto a Facebook y así obtener numerosos premios, teniendo de plazo hasta el 28 de febrero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios