Sucesos

La autopsia al hombre decapitado encontrado en el río en Córdoba concluye que se suicidó

  • El Instituto de Medicina Legal determina que la muerte se produjo por ahorcamiento y que con el paso de los días la cabeza acabó separándose del resto del cuerpo

Zona del río Guadalquivir en la que apareció el cadáver.

Zona del río Guadalquivir en la que apareció el cadáver. / Miguel Ángel Salas

La autopsia practicada al hombre decapitado encontrado en el río ha concluido que se suicidó, según han indicado fuentes policiales. Según las mismas fuentes, el Instituto de Medicina Legal ha determinado que el suicidio como causa de la muerte en un 99%. Así, la muerte se produjo por ahorcamiento y con el paso de los días la cabeza acabó separándose del resto del cuerpo. La familia había denunciado hace unos días la desaparición del hombre, de unos 60 años.

El cadáver apareció en la tarde del lunes 11 de octubre decapitado y flotando en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. Las mismas fuentes indicaron que el cadáver estaba ubicado en una parte del río en la que también estaba cubierto de maleza, concretamente en un cañaveral cercano al Jardín Botánico y a pocos metros del Molino de Casillas. Fue un viandante el que alertó a la Policía aproximadamente a las 12:45.

La Policía Nacional requirió para el rescate del hombre a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que fueron los encargados de trasladarlo a la orilla para el posterior trabajo policial después de sacarlo de la maleza en la que se encontraba atrapado. Hasta que no llegaron los bomberos se desconocía que el cadáver, que ha aparecido indocumentado, estuviera decapitado.

Mientras la Policía trabajaba en el lugar en busca de pruebas que aclararan el suceso, hasta el mismo se desplazó la autoridad judicial del juzgado de instrucción número 3 de Córdoba. 

Tras la aparición, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para proceder a practicarle la autopsia que finalmente ha arrojado luz sobre lo sucedido al hombre de unos 60 años cuyo cadáver apareció decapitado y flotando en el río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios