Sucesos

Encuentran en Córdoba un cadáver decapitado en el Guadalquivir

  • El cuerpo ha aparecido alrededor de las 12:45 flotando en el río

Los bomberos rescatan el cádaver en el Guadalquivir.

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de un hombre de unos 60 años que ha aparecido decapitado y flotando en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Las mismas fuentes han indicado que el cadáver ha aparecido en una parte del río en la que también estaba cubierto de maleza, concretamente en un cañaveral cercano al Jardín Botánico y a pocos metros del Molino de Casillas. Ha sido un viandante el que ha alertado a la Policía aproximadamente a las 12:45.

La Policía Nacional ha requerido para el rescate del hombre a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que han sido los encargados de trasladarlo a la orilla para el posterior trabajo policial después de sacarlo de la maleza en la que se encontraba atrapado. Hasta que no llegaron los bomberos se desconocía que el cadáver, que ha aparecido indocumentado, estuviera decapitado.

Hasta el momento poco se sabe del caso y se desconocen las causas de la muerte del hombre de unos 60 años, aunque todo apunta a que se trata de una muerte violenta. 

Las fuentes policiales también han explicado que están tratando de averiguar la identidad de la persona fallecida para poder comunicárselo a su familia, aunque tienen indicios de quien puede tratarse, si bien no había alerta activa de ninguna desaparición en la capital cordobesa. Mientras la Policía trabajaba en el lugar en busca de pruebas que aclararan el suceso, hasta el mismo se ha desplazado la autoridad judicial. 

La Policía ha trasladado el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal para proceder a practicarle la autopsia que se espera que arroje luz sobre lo sucedido al hombre de unos 60 años cuyo cadáver ha aparecido decapitado y flotando en el río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios