Movilización

Las autoescuelas de Córdoba se echan a la calle por la falta de examinadores para el práctico

  • Las empresas cifran en 500 las pruebas perdidas al mes por la falta de profesionales 

Un momento de la protesta.

Un momento de la protesta. / Juan Ayala

La Asociación Provincial Autoescuelas se ha concentrado en frente de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para protestar por la falta de profesores para que el alumnado pueda hacer su examen práctica y, con ello, obtener el carnet. La protesta ha contado con la asistencia de más de 300 personas, según los datos aportados a el Día por el presidente de la entidad, Rafael Cruz.

Esta falta de personal que puedan realizar el examen práctica ha provocado que haya por el momento una bolsa con 3.900 alumnos para examinarse. La razón se debe, según Cruz, a que desde la Jefatura Superior de Tráfico de Córdoba "no saca a todos los examinadores y los deja haciendo labores administrativas".

En concreto y, según su relato, en la citada Jefatura de Tráfico hay una docena de examinadores más el coordinador, pero no todos realizan su labor como tal, lo que provoca que cada día aumente el número de alumnos que no se pueden presentar.

Cruz ha detallado que son una docena de exámenes prácticos los que se celebran cada día en Córdoba, es decir, que al mes llegan al medio millar. Ante esta circunstancia, ha continuado, "en los últimos meses se han perdido 5.000 pruebas" en la provincia".

Además de las personas que aspiran a aprobar y, con ello, poder conducir después del examen, los principales perjudicados son los propietarios de las autoescuelas porque al "tener muy pocas pruebas, no se pueden hacer prácticas". Pero no solo es esta la única consecuencia, ya que esta situación también provoca que la fecha para poder realizar al final el examen práctico sea de mes y medio.

Ante ello, el presidente de la Asociación Provincial Autoescuelas ha avanzado que seguirán protestando. Es más, ha informado de que ya han preparado un calendario con concentraciones cada dos semanas "hasta que la situación no cambie".

Las autoescuelas ya salieron en marzo del año pasado a la calle para mostrar su rechazo al sistema CAPA, que parte del volumen total de aspirantes con el examen teórico aprobado y vigente para la obtención de un permiso de la clase B, o con la prueba de destreza aprobada para el resto de permisos, que son los que están en espera de una prueba práctica de circulación. 

El sistema, tal y como entonces explicaron, retrasa aun más las fechas para que el alumnado se pueda presentar al examen práctico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios