Córdoba

Aucorsa incorpora 20 nuevos autobuses de gas menos contaminantes

  • La empresa ha invertido 15,4 millones de euros en los vehículos y la gasinera

Aucorsa incorpora 20 nuevos autobuses de gas menos contaminantes Aucorsa incorpora 20 nuevos autobuses de gas menos contaminantes

Aucorsa incorpora 20 nuevos autobuses de gas menos contaminantes / El Día

Aucorsa incorpora a su flota 20 nuevos autobuses propulsados por gas natural que son menos contaminantes y permitirán reducir la antigüedad media de la flota de 15 años a siete. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presentado los vehículos, que pueden entrar en funcionamiento desde el 18 de enero una vez que han concluido las obras de la gasinera que prestará suministro a los autobuses.

Ambrosio ha asegurado que a finales de abril se incorporarán otros 18 vehículos que, unidos a los siete que ya se incorporaron, supone que un total de 50 unidades formarán parte de la flota, formada por 116 vehículos. Esto ha supuesto una inversión de 15,4 millones de euros, "la mayor inversión histórica que ha tenido Aucorsa". 

La regidora ha reivindicado que esta renovación pretende tres objetivos: "mejorar la prestación del servicio, mejorar la calidad del aire y mejorar las condiciones económicas de la empresa". En este sentido, ha apuntado que "a día de hoy, la empresa está saneada" a pesar de que cuando llegaron al gobierno en 2015 "estaba en riesgo de disolución".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios