EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Uno de los asistentes a la fiesta del príncipe belga en Córdoba da positivo por coronavirus

El príncipe Joaquín de Bélgica en una imagen de archivo. El príncipe Joaquín de Bélgica en una imagen de archivo.

El príncipe Joaquín de Bélgica en una imagen de archivo. / @MONARCHIEBE

Uno de los asistentes a la fiesta en el que estuvo el príncipe Joaquín de Bélgica en Córdoba ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien también ha hablado del informe policial que apunta que en la reunión a la que acudió este miembro de la monarquía belga no había más de 15 personas. 

Según Aguirre, la investigación policial "no es competencia" de la Junta de Andalucía, cuya actuación ha defendido. Y es que, tal y como ha recordado el consejero de Salud, "cuando vimos un caso positivo hicimos el rastreo" y la información que se manejaba, ha añadido, decía que había estado en una fiesta "que excedía en lo permitido" el número de asistentes a una reunión en fase 2.

Aguirre ha explicado que la investigación epidemiológica se le hizo a los "27 convivientes" porque, ha reprochado, "ese señor tenía que estar en aislamiento durante 14 días y no lo hizo". En esas pruebas, ha informado el consejero de Salud, dio positivo el propio príncipe y "otro conviviente más". 

Además, a ese positivo también se le ha hecho el estudio de trazabilidad, es decir, de seguimiento para saber con cuántas personas ha podido estar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios