Córdoba

Arca de Noé denuncia la "cruel" e "intolerable" situación en la que viven "cientos" de gatos en Córdoba

Imagen de Arca de Noé de varios gatos en una colonia. Imagen de Arca de Noé de varios gatos en una colonia.

Imagen de Arca de Noé de varios gatos en una colonia.

La protectora Arca de Noé ha denunciado la situación en la que se encuentran cientos de gatos que conviven en colonias en Córdoba. Según este colectivo, esta situación es "vergonzosa, cruel e intolerable", por lo que ha exigido al Ayuntamiento que aplique el método CER (capturar-esterilizar-retornar) para poder aplicar un control ético de estas colonias.

Arca de Noé ha asegurado que es "demasiado fácil" ver un animal "moribundo" por las calles de Córdoba y ha añadido que, de la misma forma, también es "frecuente" observar "el abandono, la dejadez y la irresponsabilidad".

El colectivo ha asegurado que cientos de gatos callejeros "malviven" en la ciudad y han recordado que cada día nacen "más y más". "Decenas de personas con indomable empatía hacia estos animales desconfiados, se estremecen cada vez que se topan con alguno de ellos, convertidos en seres maltratados con solo pellejo, purulentos ojos y agónica respiración", han lamentado.

Según Arca de Noé, cuando los turistas visitan Córdoba no se encuentran lo que sí existe en otras ciudades, que "estos animales conviven amablemente con el paisaje histórico haciendo honor a las antiguas civilizaciones en las que los gatos no molestaban". De aquí, han reprochado, "se llevan imágenes dantescas, de multitud de rincones albergando cadáveres".

"Las asociaciones protectoras de animales y muchos particulares nos estamos haciendo cargo de estos animales que son responsabilidad del Ayuntamiento", han manifestado desde esta organización, que ha añadido que el Consistorio "no atina a emprender de una vez el camino hacia el control ético de las colonias felinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios