Córdoba

Sadeco defiende su gestión de las colonias felinas que "normaliza" situaciones que estaban "fuera de ley"

Un gato callejero bajo un vehículo. Un gato callejero bajo un vehículo.

Un gato callejero bajo un vehículo. / El Día

La dirección de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) defiende ante las críticas por la gestión de las colonias de felinos en la capital que "se están normalizando todas aquellas situaciones que quedaban fuera de la Ley de Contratos".

Según destacan desde la empresa, "la única forma legal de relación de Sadeco con una entidad que le preste un servicio es a través de la Ley de Contratos del Estado", de manera que "todo lo demás es, como mínimo alegal, y, en la mayor parte de los casos, ilegal", subrayan.

En este sentido, precisan que "las licitaciones las gana quien se presenta", a lo que agregan que "Sadeco no sabe quién se va a presentar". Al respecto, apuntan que "la gestión de las poblaciones animales en la ciudad es competencia de Sadeco y lo que se hace es licitar este servicio".

"Si las protectoras o quien sea quiere hacer este trabajo, sólo tiene que regular su forma fiscal al ordenamiento jurídico correspondiente", comentan desde la entidad, para añadir que "de no ser así, podrá realizar labores de voluntariado coordinadas por quien preste el servicio". Además, resaltan que "en Sadeco están los mejores técnicos de gestión y bienestar animal de España, por lo que son de valor sus consideraciones técnicas".

Igualmente, aseveran que "es importante recordar que aunque el resultado final no haya sido del agrado del Arca de Noé, se ha tenido en cuenta su opinión". "Y no sólo la de esta protectora, sino que también se han mantenido encuentros en varias ocasiones con otras protectoras, así como que se ha consultado el modelo de otras ciudades, se ha tenido contacto con asociaciones de veterinarios y con el Colegio Oficial de Veterinarios", entre otros, exponen desde la empresa.

Además, remarcan que "algo que ahora es trending topic, la zoonosis, es una de los ámbitos que Sadeco tiene como obligación controlar y gestionar desde hace más de 30 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios