Navidad

La cabalgata de globos aerostáticos de los Reyes Magos en Córdoba podrá seguirse en tiempo real con una 'app'

  • El Ayuntamiento lanza una web para reunir todas las claves de la visita de Sus Majestades a la ciudad

Anuncio de la web de los Reyes Magos para seguir la Cabalgata en tiempo real. Anuncio de la web de los Reyes Magos para seguir la Cabalgata en tiempo real.

Anuncio de la web de los Reyes Magos para seguir la Cabalgata en tiempo real.

La cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba, que se desarrollará en globos aerostáticos, podrá seguirse en tiempo real a través de una app para teléfonos móviles. Así se extrae de la web lanzada por el Ayuntamiento de Córdoba para seguir las claves de la visita de Sus Majestades a la ciudad (losreyesmagosdecordoba.com), y que conllevará muchas más actividades de las planteadas en un principio.

A pesar de la pandemia del coronavirus, los niños y niñas de la ciudad no se quedarán sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y la cita central de la programación navideña siempre es la Cabalgata. Este año será aérea para evitar que en las calles se formen aglomeraciones.

Aunque de momento no está definido el itinerario que seguirán los globos de los Reyes, en la web el Ayuntamiento sí aclara que podrán seguirse a tiempo real a través de una aplicación que estará disponible en la App Store de Apple y en Google Play bajo el epígrafe "Sigue la estrella por Córdoba. Cabalgata virtual 2021".

Felicitación navideña. Felicitación navideña.

Felicitación navideña.

Entre otras actividades que podrán realizarse a través de la nueva web de Sus Majestades se encuentra la posibilidad de realizar una felicitación navideña en la que podrán colocarse fotografías. Entre las postales también está la posibilidad de disfrazarse de Papá Noel o incluso asomarse a los Patios de Córdoba.

En la web hay recopilados además vídeos creados por trabajadores esenciales durante la pandemia, como son los conductores de Aucorsa, policías, agricultores, taxistas, farmacéuticos, docentes, empleados de Sadeco, dependientes, integrantes del sector cultural, sanitarios, bomberos y personal del transporte de mercancías.

Trabajadores esenciales. Trabajadores esenciales.

Trabajadores esenciales.

Sobre estos vídeos, el Ayuntamiento recuerda que están protagonizados por los "héroes de esta Navidad", los "trabajadores y trabajadoras esenciales que durante este 2020 nos han hecho la vida más fácil y han cuidado de nosotros".

Un saludo personalizado de los Reyes

Uno de los puntos claves de la nueva herramienta municipal sobre los Reyes magos es la posibilidad de que éstos envíen a los más pequeños de cada casa un mensaje personalizado. Para poder usar esta opción, será necesario descargarse la aplicación.

Saludo personalizado. Saludo personalizado.

Saludo personalizado.

Además, desde la semana pasada todo los barrios de Córdoba cuentan con buzones reales para poder depositar las cartas a los Reyes. Un total de 22 paradas de Aucorsa ya cuentan con estos buzones instalados en sus partes traseras, uno por cada Rey Mago.

El Ayuntamiento también ha instalado distintos photocalls en otros tantos puntos de la ciudad para que todo aquel que lo desee pueda fotografiarse con los Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen a sus emisarios

Mientras tanto, Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen a sus emisarios en Córdoba para que los encarnen en la Cabalgata y así poder estar en muchos sitios a la vez. 

El Rey Melchor será José María Zafra, un vecino de la ciudad que lleva años presentándose al sorteo para poder encargar a esta tradicional figura navideña y que, por fin, va a ponerse en su piel.

Mientras, Gaspar será Javier Gracia, administrador de Cáritas Diocesana de Córdoba y Solemccor (Solidaridad y empleo de Cáritas en Córdoba) y Baltasar correrá a cargo del peñista Antonio Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios