EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La apertura de los museos municipales de Córdoba, aún sin fecha

  • La responsable de Cultura, Blanca Torrent, afirma que es "excesivamente prudente" y que está a la espera de que se garantice la salud laboral de los trabajadores

La delegada de Cultura, Blanca Torrent, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La delegada de Cultura, Blanca Torrent, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La delegada de Cultura, Blanca Torrent, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / El Día

Todavía no hay fecha de apertura para los museos municipales de Córdoba capital. A pesar de que podrían haber abierto hace ya algunos días, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha apelado a la prudencia para justificar que espacios como el Julio Romero de Torres o el Taurino aún no hayan recuperado la actividad.

En este sentido, ha afirmado que "ha tocado una delegada que es excesivamente prudente" y eso es lo que ha pedido, prudencia, porque, según ha asegurado, estos museos están "en cartera" para la fase 3.

En cualquier caso, Torrent ha insistido en que "lo primero es la seguridad de todos los trabajadores" y ha recordado que "somos un equipo grande en el Ayuntamiento" y están "a la espera de que nos toque". Ya se está trabajando en ese protocolo de seguridad para los museos municipales.

Por otro lado, Blanca Torrent ha informado de una moción que su grupo político, el PP, presentará en el próximo Pleno para instar a todas las instituciones a ir todas a una en apoyo al sector cultural. Un sector, ha reconocido, cuyos profesionales "han sido y van a ser, si no tomamos medidas, uno de los más afectados por la crisis".

Por ello, el grupo municipal del PP entiende que "la defensa de la cultura no puede provenir de un solo grupo políticos, es de todos", ha dicho Torrent, que también ha metido en el saco al resto de administraciones públicas, así como entidades privadas, para poder sacar adelante a estos trabajadores.

Entre las peticiones que se recogen en la moción, se encuentra pedir al Gobierno Central que modifique la legislación vigente para adaptarla a las necesidades reales y a la Junta de Andalucía a fomentar el trabajo común "para optimizar la gestión de bienes patrimoniales", ha concretado Torrent. También recoge pedir a la Diputación que se trabaje en acuerdos públicos-privados.

La moción que el PP llevará al Pleno apunta también la necesidad de una apuesta por el emprendimiento, la potenciación del patrimonio cultural de Córdoba como "escenario único" y una apuesta por los jóvenes creadores.

El objetivo, ha especificado Torrent, es "evitar que nos solapemos" y crear una "agenda cultural única" a través de una "mayor coordinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios