Economía

Antonio Díaz será reelegido este miércoles presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba

  • CECO celebra en el Círculo de la Amistad una asamblea general extraordinaria que tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria

Antonio Díaz, durante la presentación de 'Vuelven los eventos a Córdoba ', en CECO. Antonio Díaz, durante la presentación de 'Vuelven los eventos a Córdoba ', en CECO.

Antonio Díaz, durante la presentación de 'Vuelven los eventos a Córdoba ', en CECO. / Juan Ayala

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y también máximo responsable de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, será reelegido en el primer cargo este miércoles 22 de septiembre. El Salón Liceo del Círculo de la Amistad acogerá una asamblea extraordinaria de la Confederación con el único punto del día "elección del presidente".

Díaz es el único candidato que se presenta al cargo, por lo que se prevé que se le nombre presidente por aclamación, aunque se dispondrían las urnas si fuera necesario. Así lo han explicado fuentes de CECO, que han precisado que se han cumplido todos los plazos estatutarios, de manera que se abrió un periodo para presentar candidaturas sin que llegara ninguna aparte de la de Díaz.

Además, no es posible que el mismo día de la elección se alce otro candidato, dado que el procedimiento obliga a presentar una serie de documentos, incluidos avales, por lo que sería materialmente imposible.

Esta asamblea extraordinaria estaba prevista para marzo, sin embargo la crisis sanitaria obligó a su suspensión. Ahora se retoma y se hace de manera presencial por decisión expresa de Díaz, que no quería que este encuentro se llevara a cabo de manera telemática.

Díaz será reelegido así como presidente de la Confederación y, con ello, afrontará su segundo mandato al frente de la institución, a cuya presidencia accedió en el mes de enero de 2016. Desde finales del año pasado, además, preside la Cámara de Comercio de Córdoba, lo que le deja a la cabeza de las dos instituciones económicas más importantes de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios