Madrid es el Nueva York europeo
Los alumnos de Infantil llegarán a los colegios del casco en microbuses
Tráfico prevé cinco paradas de autobuses escolares, desde la Victoria a la Ribera y Colón, para paliar el corte de Capitulares
Las áreas de Movilidad y Tráfico tienen ya prácticamente diseñado el plan que se aplicará a partir del lunes que viene, con el inicio del curso escolar, para facilitar el acceso a los colegios del casco histórico y evitar mayores incidencias debido al corte de la calle Capitulares. Los técnicos de Movilidad se reunieron ayer con la empresa Alcántara, adjudicataria del servicio de transporte escolar, y afinaron el plan que incluye como principal novedad la incorporación de dos líneas de microbusese, que saldrán desde el paseo de la Victoria, junto a la calle Lope de Hoces, y acercarán a sus colegios al alumnado de Infantil, de 3 y 4 años. Así, tras bajarse del autobús escolar convencional en el paseo de la Victoria, los escolares se trasladarán en compañía de monitores hasta los microbuses que harán la ruta para dejarlos en sus correspondientes centros educativos. En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto también el refuerzo de monitores para que el traslado de los alumnos se produzca con la máxima seguridad.
La de Puerta Gallegos será una de las cinco paradas que Tráfico ha previsto para asumir el flujo de autobuses escolares toda vez que ya no podrán parar en Capitulares ni Claudio Marcelo debido a las obras del Templo Romano. Las otras cuatro son las siguientes. Habrá una en Ronda de los Tejares esquina con el bulevar del Gran Capitán para acceder a centros como La Milagrosa, Santa Victoria o Las Esclavas. También habrá una parada en doble fila en la plaza de Colón junto a la calle Conde de Torres Cabrera para acceder también al Centro y Las Tendillas. Se completa el acceso a los centros escolares del casco histórico con un lugar habilitado en San Lorenzo con María Auxiliadora, para el colegio Jesús Nazareno, y también habrá una parada en Ronda de Isasa o el paseo de la Ribera para los colegios de la Axerquía Sur, como Las Francesas o El Espinar.
Todo esto en lo relacionado con el transporte público, aunque las áreas de Movilidad y Tráfico también han previsto que son muchos los padres que utilizan el coche para llevar a sus hijos al colegio. Para ir en vehículo privado a los centros del entorno de Las Tendillas -como la Inmaculada, Santa Victoria, La Milagrosa y Las Esclavas- se accede a la zona como siempre, a través de la calle Valladares, donde hay instalada una cámara que estará desactivada durante los horarios de entrada y salida de los colegios, según apuntaron desde Movilidad. Los coches, eso sí, no podrán abandonar la zona por la calle San Fernando, por lo que tendrán que tomar Carbonell y Morand. En el caso de la Axerquía Sur -entorno de La Corredera- donde se encuentran los centros de El Espinar o las Francesas, se podrá llegar por las Cruz del Rastro y San Fernando.
El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ya apuntó la semana pasada que todo el plan de tráfico irá acompañado de un refuerzo de los agentes de la Policía Local, que se colocarán en las zonas donde se han previsto las paradas para evitar incidencias, como es el caso de Colón, donde se ha detectado un incremento de la circulación. La obra de Capitulares, en un principio, estaba prevista para los meses de verano, al menos los trabajos en las dos esquinas -con Alfonso XIII y Claudio Marcelo-, para que la circulación pudiera retomarse por esas calles mientras se culminaba el tramo central. Los trámites de la adjudicación retrasaron las actuaciones hasta primeros de agosto, lo que hace inevitable que el inicio del curso llegue con las obras a medio hacer.
No hay comentarios