Coronavirus

Los alumnos de Córdoba del macrobrote de Mallorca inician su viaje de vuelta

  • Los estudiantes llegarán a media tarde en barco a Valencia y desde allí cogerán un autobús hasta la capital cordobesa

Interior del ferry en el que los alumnos de Córdoba viajan desde Mallorca a Valencia.

Interior del ferry en el que los alumnos de Córdoba viajan desde Mallorca a Valencia. / El Día

Ya están de vuelta y llegarán a Córdoba de madrugada. Los jóvenes cordobeses vinculados al macrobrote de Mallorca se han embarcado a primera hora de este jueves 1 de julio en un barco que les trasladará hasta Valencia, según ha explicado a el Día Enrique Marín, cuyo hijo forma parte del grupo de alumnos que han estado confinados por el citado brote.

Ha sido alrededor de las 07:00 cuando el grupo de cordobeses, unos 70 jóvenes que se fueron de viaje de fin de curso a las Islas Baleares, han tomado ese "ferry burbuja, en el que van solos", ha anotado Marín. Alrededor de las 09:30 han partido hasta el Puerto de Valencia; la hora estimada de llegada es sobre las 17:30 y 18:00.

Allí, "un dispositivo del Servicio Andaluz de Salud le está esperando, compuesto por un servicio médico y una UVI móvil", ha añadido. A continuación, este grupo se realizará un test de antígenos para que el regreso sea seguro. Tras ello, los jóvenes se subirán en alguno de los cuatro autobuses fletados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con destino a sus ciudades de origen: Córdoba, Sevilla y Granada. 

Aquellos que den positivo en la prueba de antígenos irán en un autobús diferente al resto de compañeros que den negativo. La llegada del grupo de estudiantes de Córdoba está prevista que se produzca, según ha anotado Marín, entre la 01:00 y la 01:30 a la estación de autobuses de la capital, donde esperarán sus familias. 

"Ha tenido que hablar un juez para que se coordinen las administraciones", ha destacado Marín, quien ha subrayado que todos los jóvenes de Córdoba regresan "contentos" tras su estancia en Mallorca, lastrada por el brote de coronavirus y que les ha obligado a estar confinados por orden del Gobierno balear. "Estaban en una situación fatal y sabían que lo que se estaba haciendo con ellos era injusto", ha incidido.

No obstante, Marín ha mostrado su apoyo al alumnado que ha dado positivo y que tiene que permanecer en la isla hasta el próximo 7 de julio, fecha en la que por fin "serán liberados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios