El parqué
Subidas generalizadas
El 94% de los alumnos del Consorcio Escuela de Joyería, que depende de la Delegación de Empleo, encuentra trabajo una vez que finaliza sus estudios en el centro.
Estos datos, según informó ayer la Administración autonómica, se desprenden de un estudio realizado por la Escuela de Joyería sobre la situación sociolaboral de los estudiantes formados en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Joyero.
El principal motivo de ese "alto porcentaje" de inserción laboral se debe, según indicó el presidente del Consorcio, Antonio Fernández, a la "constante adaptación de la oferta formativa a las necesidades reales del sector joyero".
Del mismo informe se desprende que el mayor número de alumnos empleados realizaron los estudios de fabricación artesanal, seguido en número por especialistas en producción industrial de joyería.
Los datos del informe indican también que de los 183 alumnos formados en el Consorcio Escuela de Joyería, 77 trabajan desde la finalización de su formación en empresas del sector, lo que supone un 42,08% y 26, es decir, el 14,21%, se han convertido en autónomos.
Otro de los datos aportados por la Junta señalan que 69 alumnos, que constituyen el 37,7% de los estudiantes, trabajan en otro sector económico, si bien sólo el 6% restante se encuentra en paro.
Para conseguir que los alumnos encuentren un puesto de trabajo una vez que concluyen sus estudios en el centro, la Escuela desarrolla un trabajo continuo de análisis sobre las demandas que llevan a cabo los empresarios del sector joyero. Según informaron desde el Consorcio, este contacto le permite "afianzar su vinculación e implicación con el tejido empresarial joyero, así como favorecer las oportunidades laborales de los estudiantes, muchos de los cuales suelen pasar de manera directa de las prácticas a un contrato laboral". Como prueba, es que durante el año pasado un total de 23 empresas ofrecieron al Consorcio ofertas de empleo en sus instalaciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
No hay comentarios