Córdoba

Un alumno de la UCO, premiado en las jornadas de cirugía de la Universidad de Navarra

  • Benito Cantador Huertos es el primer estudiante de Córdoba en lograr la mejor comunicación oral

Benito Cantador Huertos, durante la presentación de su trabajo. Benito Cantador Huertos, durante la presentación de su trabajo.

Benito Cantador Huertos, durante la presentación de su trabajo. / El Día

El alumno de sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) Benito Cantador Huertos ha obtenido el primer premio a la Mejor Comunicación Oral en la cuarta edición de las Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes, organizadas por la Universidad de Navarra (UNAV). Cantador Huertos es el primer alumno de la UCO que consigue este galardón.

El trabajo premiado se titula Relación entre las medidas radiológicas de la grasa mediastínica anterior y los resultados del trasplante pulmonar en pacientes fibróticos, y corresponde a su trabajo de fin de grado, bajo la dirección de los doctores Antonio Álvarez Kindelán y Francisco Javier González García, pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar del Hospital Universitario Reina Sofía, que dirige el profesor Ángel Salvatierra.

El trabajo es muy relevante, ya que trata de identificar pacientes de especial riesgo de trasplante pulmonar por fibrosis pulmonar idiopática sobre la base del cálculo del volumen de grasa mediastínica. Se trata de un nuevo punto de vista en el manejo diagnóstico y terapéutico de pacientes con fibrosis pulmonar que abre nuevos campos de investigación en este grupo de pacientes de alto riesgo y mal pronóstico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios