El alumnado de los cursos de verano de la UCO desciende un 86% en una década

Los programas estivales de formación académica contarán con unos 400 asistentes y 120 expertos

El alumnado de los cursos de verano de la UCO desciende un 86% en una década
Jessica Flores

08 de julio 2014 - 01:00

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, presidió ayer la inauguración de la XV edición de la Universidad de Verano Corduba en la Facultad de Filosofía y Letras. El coordinador del ciclo formativo, Miguel Moreno, anunció que por las circunstancias derivadas de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones locales se suspenden los cuatro cursos que se iban a celebrar en Lucena y los dos programados en Belmez. El curso sobre Biorefinería, previsto en Córdoba, y otro sobre Vías Verdes en Cabra también se cancelan por falta de alumnado. En consecuencia, los programas ofrecidos finalmente serán 20, en los que se registra hasta el momento una inscripción cercana a los 400 alumnos y alrededor de 120 expertos. En algunos de ellos se da incluso lista de espera, como en el programado en Baena sobre Torreparedones, mientras que algún otro se impartirá por duplicado como el de inglés en Pozoblanco.

El número de inscripciones ha descendido considerablemente en la última década. Es por esto que el coordinador señaló que tras quince años la Universidad de Verano necesita un nuevo enfoque más imaginativo y plantea la posibilidad de articular los cursos en torno a sedes rotatorias, idea que también comparte el rector de la UCO. En cualquier caso Gómez Villamandos felicitó a los alumnos por su interés y a los organizadores por la calidad que siempre buscan para una oferta que la Universidad estudiará renovar e intentar hacerla más atractiva en el futuro. El máximo responsable de la UCO subrayó su confianza en una juventud cada vez mejor formada y que se esfuerza por formarse más allá de las aulas.

La Facultad de Filosofía acoge esta semana un curso sobre español como lengua extranjera, que también se inauguró ayer, y otro sobre control mental. En el campus de Rabanales se celebra un tercero sobre redacción de documentos técnicos y uno más en Cabra. En total son 15 los cursos que se imparten en la capital, el resto se distribuyen en los municipios de Cabra, Montilla, Baena, Pozoblanco y Fuente Obejuna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último