EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Más del 90% del alumnado de Córdoba aprueba la Selectividad del coronavirus

  • El 12,8% de los estudiantes ha obtenido entre un 9 y un 10, mientras que un 27,1% entre un 6 y un 7

Un momento de las pruebas de Selectividad de la Facultad de Medicina. Un momento de las pruebas de Selectividad de la Facultad de Medicina.

Un momento de las pruebas de Selectividad de la Facultad de Medicina. / El Día

Un 92,5% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad en Córdoba (UCO) una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía de las calificaciones correspondientes. La institución académica ha informado de que por sexos, han superado la prueba 2.152 mujeres y 1.615 hombres.

Unas pruebas que se celebraron hace apenas una semana entre medidas extraordinarias de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio entre los asistentes y para las que se habilitaron hasta 38 sedes. Además, el alumnado se ha presentado a estas pruebas -las de la antigua Selectividad- después de que las clases presenciales se anulasen por la crisis del coronavirus y tuvieran que seguir la docencia de manera virtual.

La institución académica, además, ha señalado que a tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las pruebas de años anteriores. 

En relación con las calificaciones de las pruebas, 485 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10, es decir, un 12,8%, mientras que 869 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9, lo que representa un 23%. Mientras, en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.011 alumnos -un 26,8%, y entre 6 y 7, un total de 1.021 alumnos, es decir, un 27,1%.

Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, siete de ellos pertenecen a centros públicos y tres a centros privados o concertados.

Los resultados, según la misma información, han sido muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha aumentado 0.5 puntos, situándose en 6,5 puntos.

En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Economía de la Empresa o Dibujo Técnico II este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado; en cambio, en Biología, Química, Griego II o Historia del Arte la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios