Municipal

El alcalde quita Servicios Sociales a Eva Timoteo, pero evita su cese

  • La edil de Cs seguirá al frente de Igualdad y asumirá Participación Ciudadana y Solidaridad a la vez que renuncia a su sueldo como capitular

Eva Timoteo, durante un Pleno municipal.

Eva Timoteo, durante un Pleno municipal. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reaccionado al informe del secretario del Pleno que tenía que dilucidar sobre la situación administrativa de la hasta ahora delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, mediante el que se ha confirmado que ha mantenido a lo largo de estos dos años de mandato su trabajo particular mientras era servidora pública, todo ello sin tener la competencia aprobada legalmente.

El movimiento de Bellido ha pasado por sortear el cese de Timoteo, algo que la oposición de izquierdas ha reclamado durante días, y por arrebatarle sus competencias más importantes, las de Servicios Sociales, que ahora se quedan en manos del PP.

Según ha informado el Ayuntamiento, será la edil popular Eva Contador quien asuma ahora las competencias de Servicios Sociales, al tiempo que mantiene su cargo como delegada de Mayores. Mientras, Timoteo pasará a asumir unas competencias menores, concretamente, Participación Ciudadana y Solidaridad.

Además, Timoteo pierde su condición de séptima teniente de alcalde y ya no formará parte de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento ha apuntado que, además, la edil de Cs renuncia a su sueldo como capitular "hasta que el Pleno del Ayuntamiento autorice su dedicación parcial para compatibilizar su responsabilidad municipal con su trabajo de procuradora".

Desde el cogobierno han defendido estos movimientos asegurando que la remodelación "evidencia que los Servicios Sociales son un objetivo prioritario de este gobierno municipal, más aún en un momento como el actual en el que la demanda de ayudas económicas por parte de familias cordobesas ha crecido exponencialmente con motivo de la crisis provocada por el coronavirus".

Sobre la polémica creada en torno a su falta de compatibilidad para ejercer como procuradora y tener un cargo público, Timoteo ha asegurado que "en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, actué con mala fe ni oculté mi trabajo como procuradora , y así lo declaré cuando tuve que hacerlo, igual que declaré que percibía ingresos por mi actividad privada" por lo que espera que esta situación se regularice "cuanto antes".

Más allá de esto, desde el cogobierno no se han pronunciado acerca de una de las claves del informe del secretario del Pleno, que señalando la "incompatibilidad absoluta y manifiesta" de Timoteo, apunta que tendrá que devolver el dinero cobrado de las arcas públicas durante estos dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios