El alcalde de Córdoba, nombrado secretario de Grupos Institucionales en el nuevo comité ejecutivo nacional del PP

Política

José María Bellido destaca el "firme" compromiso del Partido Popular con el municipalismo

La Junta presenta al Consejo Andaluz de Concertación Local su estrategia para alcanzar diez millones de habitantes en 2050

José María Bellido, con Núñez Feijóo y Juanma Moreno.
José María Bellido, con Núñez Feijóo y Juanma Moreno. / El Día

El alcalde de Córdoba y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido, se incorporará al recién renovado comité ejecutivo nacional del Partido Popular como secretario de Grupos Institucionales del PP. En declaraciones en su perfil de Facebook, Bellido ha subrayado que asume el cargo "con orgullo, responsabilidad y vocación de servicio público".

El primer edil ha agradecido al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo; al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; al vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y al coordinador de Política Autonómica, Antonio Román, la confianza depositada. "Esta designación no solo refuerza mi continuidad en la dirección nacional del partido, sino que amplía las competencias que me son encomendadas, siempre desde una visión centrada en el municipalismo", ha destacado Bellido.

"El compromiso del Partido Popular con el municipalismo es firme: impulsar políticas que refuercen la autonomía de los ayuntamientos, facilitar el acceso a la vivienda movilizando suelo público, mejorar la financiación local y ofrecer respuestas cercanas y eficaces a los ciudadanos", ha destacado el regidor cordobés. Así, como secretario de Grupos Institucionales, ha dicho que trabajará "para que estos objetivos se materialicen desde la coordinación con los territorios y la escucha activa a los alcaldes y concejales que cada día construyen país desde lo local".

Segunda incorporación del PP cordobés a la Ejecutiva Nacional

Para Bellido, esta nueva responsabilidad es "una prolongación natural de mi vocación municipalista". "Desde la experiencia en la gestión local, seguiré contribuyendo a que las políticas del Partido Popular respondan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y ciudades. Estoy convencido de que el cambio que España necesita también empieza desde el municipalismo, con soluciones reales, cercanas y eficientes", ha incidido.

El alcalde, asimismo, ha expresado su satisfacción por que Córdoba cuente ya con dos representantes en el Comité Ejecutivo Nacional -el otro es Antonio Repullo-. "La posibilidad de compartir esta etapa con Antonio Repullo en el ámbito nacional nos permitirá trabajar codo con codo para que nuestra provincia tenga una voz firme, presente y útil en la estructura del partido", ha crelebrado.

stats