Municipal

El alcalde de Córdoba retira todas las competencias a Eva Timoteo y las delega en Isabel Albás

  • La decisión provoca el reparto de competencias entre varios ediles hasta que el Pleno se pronuncie sobre la compatibilidad del cargo

Los ediles de Ciudadanos, en el salón de plenos.

Los ediles de Ciudadanos, en el salón de plenos. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha decidido retirar todas las competencias a la edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), después de que el informe del secretario del Pleno dejase constancia de que no podía cobrar al mismo tiempo su sueldo como responsable municipal y procuradora. 

Esta decisión se hará extensible en el tiempo hasta que el Pleno autorice o no la dedicación parcial de sus nuevas funciones al frente de las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

La aplicación de esta medida, además, ha provocado varias modificaciones en el organigrama del equipo de gobierno. En primer lugar, será la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, quien asuma ahora las delegaciones de Igualdad, Participación Ciudadana y Solidaridad.

Además, se incluirán el Área de Presidencia y Políticas Transversales la Delegación de Igualdad y la Delegación de Educación y en el Área Social la Delegación de Mayores y la Delegación de Juventud.

Eva Timoeto, además, era la séptima teniente de alcalde y, tras la retirada de sus competencias, será Antonio Álvarez, quien ocupe su puesto.

Por su parte, David Dorado ha sido designado secretario suplente de la Junta de Gobierno Local, ietra que Eva Contador, del PP, se hará cargo del área de Servicios Sociales y Mayores, además, de la coordinadora del Área Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios