Córdoba

El alcalde de Huelva pide a la ciudad una asistencia masiva a la marcha de hoy

  • La manifestación partirá a las 18:00 de la plaza Paco Toronjo onubense y concluirá en la plaza de las Monjas

Tras la solidaridad mostrada el pasado lunes por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, quien pidió a los onubenses que se echen hoy a la calle para participar en la gran marcha convocada por la familia materna al objeto de pedir "la pronta aparición" de los niños, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez hizo ayer un nuevo llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen "masivamente" a la manifestación, que partirá a las 18:00 de la Plaza Paco Toronjo, en la Avenida de Andalucía de la capital onubense, y concluirá en la Plaza de Las Monjas. La familia ha decidido realizar en esta ocasión la movilización en la ciudad natal de los pequeños, mientras que el mes pasado este mismo acto se celebró en Córdoba.

El regidor onubense destacó ayer la importancia de "solidarizarse con el dolor de una madre que vive el drama, la angustia y la incertidumbre de no saber dónde están sus hijos". Por ello, el regidor considera que Huelva debe arropar a la familia de los niños "en estos momentos tan difíciles para ellos".

Bajo su punto de vista, la marcha de hoy es "una magnífica oportunidad" para demostrar "la solidaridad y el corazón" de Huelva, que, en su opinión, "siempre está ahí cuando se la necesita", al tiempo que insiste en que "hay que hacer fuerza todos juntos y demostrar a esa madre que no está sola, que toda una ciudad está con ella, con su dolor".

El primer edil ha mostrado desde el inicio de la desaparición de los niños su apoyo y el de el Ayuntamiento a la madre, poniéndose a su disposición para lo que necesite. El pasado 8 de enero, Pedro Rodríguez asistió en Córdoba a la marcha que se organizó para pedir la aparición de Ruth y José, la primera a la que asistía su madre.

La portavoz de la familia materna de los dos hermanos onubenses, Esther Chaves, concretó ayer que la madre se encontraba "en primera línea, preparando la manifestación, porque es donde tiene que estar ahora y por ello estará en primera fila, pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos". Chaves llamó a la ciudadanía a participar de forma masiva en la concentración que, en sus palabras, "no se trata de una manifestación a favor de ninguna familia, sino de los niños, para que estos vuelvan a casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios