El alcalde de Espejo dice que intentó tomar una "decisión salomónica"

El regidor está acusado de prevaricación por un contrato supuestamente irregular

Á. R.

19 de septiembre 2008 - 01:00

El alcalde de Espejo, Francisco Medina, de IU, acusado de prevaricación por la Fiscalía, argumentó ayer que intentó tomar una "decisión salomónica" al contratar a dos personas para una misma plaza de dinamizador a pesar de que una de las dos opositoras había ganado el proceso selectivo. "En la decisión no hubo intención de causar daño ni de beneficiar a ninguna de las aspirantes a la plaza", dijo el primer edil, que se enfrenta a una pena de ocho años de inhabilitación para cargo público por un presunto delito de prevaricación.

Medina argumentó que la decisión de contratar a las dos personas nació en la misma comisión que evaluó a las aspirantes, y dijo que su puntuación fue mayor para la persona que luego interpuso la denuncia. El caso, que llegó primero al juzgado de lo Contencioso, pasó a continuación a la jurisdicción penal.

Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2006, cuando el procesado convocó un proceso selectivo para la contratación por parte del Ayuntamiento de un dinamizador para un centro de acceso público a internet. Medina dijo ayer que conocía que "ninguna de las aspirantes era afín a sus ideas políticas" y recordó que la denunciante ganó en otro proceso selectivo iniciado hace unos meses.

stats