Tribunales

El alcalde de Córdoba considera "un orgullo" declarar como testigo en el caso Infraestructuras

Dorado y Bellido, durante una rueda de prensa.

Dorado y Bellido, durante una rueda de prensa. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera "un orgullo y un honor" declarar como testigo en una de las causas que se siguen por el caso Infraestructuras "si el juez me cita". Todo ello después de que el concejal no adscrito y exresponsable del área de Infraestructuras, David Dorado, le haya pedido al juez que le tome declaración tanto a Bellido como al teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. "Si el juez lo estima, yo iré encantado a declarar", ha puntualizado.

Bellido ha insistido en que "llevaré con orgullo" lo de declarar porque, "para mí, que un concejal detenido por corrupción, que ha salido de mi gobierno porque yo lo eché, y después de que hemos colaborado con la Justicia, quiera interferir en la campaña electoral a las municipales llamándome como testigo, lo llevo con orgullo y con honor, porque eso va en el sueldo, en el cargo". "Cuando uno toma medidas con responsabilidad sabe que pueden intentarle devolverle golpes, pero yo le digo dos cosas [a Dorado], ni me voy a quedar quietecito, ni me voy a quedar calladito", ha defendido.

Dorado quiere que Bellido y Torrico declaren como testigos en la parte el caso Infraestructuras que él mismo denunció y que se remontan al año 2012, causa que tiene que ver con contratos realizados por el área municipal de Infraestructuras relativos al alumbrado público.

La otra de las causas del caso Infraestructuras, y por la que el entonces concejal del equipo de gobierno de PP y Cs fue detenido- fue denunciada ante la Fiscalía por los grupos municipales de Podemos e IU en los tiempos en los que él era el edil responsable del área, por el fraccionamiento de otros contratos relativos a distintas obras, denuncia que acabó derivando en su cese por parte del alcalde, José María Bellido. Dorado llegó a pedir la dimisión del regidor por "impedir que se investigara" la parte del caso que él denunció.

Esos contratos denunciados por quien fuera portavoz del grupo municipal de Cs y también, entre otros cargos, presidente de la empresa municipal Sadeco -hoy concejal no adscrito y fuera de Cs- sumaban más de 400.000 euros y buena parte de ellos habían sido adjudicados a la misma empresa y redactados por el mismo responsable técnico de la Delegación de Infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios