Municipal

El alcalde de Córdoba asegura que habrá otra vía llamada del Flamenco

  • El regidor ha insistido en que "no hay problema" con la petición realizada por el guitarrista Manolo Sanlúcar

Foto panorámica de la ya avenida de Vallellano. Foto panorámica de la ya avenida de Vallellano.

Foto panorámica de la ya avenida de Vallellano. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dicho este lunes que coge "el guante" del guitarrista Manolo Sanlúcar sobre su petición respecto a mantener el nombre de avenida del Flamenco en el callejero de la ciudad, de manera que ha asegurado que habrá otra vía que recibirá dicho nombre.

El regidor ha apuntado además ante la petición de Manolo Sanlúcar con recogida de firmas iniciada en Change.org que "no hay problema".

"El flamenco tiene entidad para tener una calle importante en Córdoba y yo le tomo el guante para que otra avenida u otra calle importante de la ciudad se vuelva a rotular con el nombre del Flamenco", ha aseverado Bellido.

A su juicio, "era importante que la avenida de Vallellano recuperara la denominación tradicional", a la vez que ha insistido en que "no es la antigua, sino la popular y la tradicional como se la conoce, que es Vallellano".

Además, el alcalde cree que "pueden convivir los dos aspectos y habrá avenida de Vallellano y el día de mañana se rotulará otra calle del Flamenco".

En cuanto a la postura de que otros grupos acudan a la vía judicial, Bellido ha remarcado que "las únicas resoluciones judiciales que ha habido precisamente van en el sentido de lo que nosotros hemos hecho".

Así, ha agregado que "ahora se cambian las calles porque el recurso ya lo aceptamos, antes de que fuera en vía judicial, porque ya los jueces tumbaron el cambio de rotulación de Cañero y de Cronista Rey Díaz".

"Una vez que ya se anuló el cambio de calles anterior, se vuelve a retomar un cambio de calles tradicionales", ha abundado el primer edil, quien ha aseverado que los cambios de Foro Romano por Cruz Conde y del Flamenco por Vallellano se realizarán esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios