EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El alcalde de Córdoba advierte que "queda mucho camino" para alcanzar una "igualdad real"

  • El Ayuntamiento coloca una banderola en su fachada para sumarse a los actos del 8M

El alcalde y concejales del Ayuntamiento, delante de la banderola. El alcalde y concejales del Ayuntamiento, delante de la banderola.

El alcalde y concejales del Ayuntamiento, delante de la banderola. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a las actividades por el Día de la Mujer con el izado de una banderola con el símbolo femenino. Concejales de todos los partidos, salvo Vox, han participado en este acto en el que el alcalde, José María Bellido, ha manifestado que "queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad real y efectiva entre el hombre y la mujer en la sociedad, en muchos aspectos".

La pancarta lleva un emblema sobre "la corresponsabilidad" con la que "hay que tomar conciencia", por ejemplo en "aspectos laborales, donde sigue habiendo importantes diferencias a la hora de tener, sobre todo, oportunidades que vienen determinadas por las situaciones que hay".

Al respecto, ha señalado que "sigue habiendo problemas cuando una mujer decide ser madre y hay que eliminarlos; sigue habiendo problemas de techo de cristal en entornos laborales que no se pueden superar y nosotros tenemos que estar ahí".

De este modo, el alcalde ha resaltado que "se da ejemplo desde el Consistorio, donde se puede comprobar como la igualdad real y efectiva está ahí, en todos los puestos de responsabilidad, desde concejales a coordinadores, directores generales y gerentes, que hay una absoluta igualdad en la que solo se ha mirado el mérito de cada uno", por lo que "la igualdad real se alcanza".

Además, ha transmitido que su "principal preocupación como alcalde es luchar por que esa igualdad, real y efectiva, pueda llevarse a cabo". Para eso, a su juicio, "es importante que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado sigamos apoyando días como este, que son simbólicos, pero los símbolos y los gestos siguen importando para recordar, que no se olvide, y dar pasos para alcanzar la plena igualdad".

Mientras, ha aclarado que "Córdoba se suma como ciudad y Ayuntamiento a esta celebración del día 8 de marzo", algo que, como por ejemplo, "se hizo en la Junta de Gobierno Local, al aprobar la adhesión a la declaración que ha hecho la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) a este respecto".

"Aunque es verdad que en el pasado Pleno no se pudo llegar a un acuerdo, no queríamos que la ciudad se quedara atrás", ha apuntado Bellido, quien ha valorado el paso dado a través de la Junta de Gobierno Local para "superar el escollo que no había pasado otros años". "Estamos donde hemos estado siempre y estamos donde están el resto de ciudades y municipios españoles", ha enfatizado.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha comentado que "se trata de un día que el Ayuntamiento quiere celebrar, porque hay muchos avances conseguidos gracias a que otras mujeres antes trabajaron por nosotras", algo que "hay que agradecer".

También, ha destacado que "es día de reivindicar que todavía queda muchísimo por avanzar en pro de la igualdad", dado que "en Córdoba hay situaciones de desigualdad en todos los ámbitos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios