Sucesos

La tercera agresión en una semana en la cárcel de Córdoba deja tres funcionarios heridos

Centro penitenciario de Córdoba.

Centro penitenciario de Córdoba. / El Día

Tres funcionarios heridos. Ese es el balance de la tercera agresión que se registra en apenas una semana en la cárcel de Córdoba, según ha denunciado este martes la sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en el Centro Penitenciario de Alcolea. El pasado martes, una pelea multitudinario terminó con otro funcionario agredido.

Según ha denunciado la APFP, "sobre las 13:00 se ha trasladado un interno al módulo de Enfermería por presentar síntomas de intoxicación y, al pedirle hacer una analítica de orina, el interno ha empezado a gritar, insultando a los profesionales penitenciarios".

En ese momento, "súbitamente ha propinado un puñetazo a un funcionario de prisiones del departamento de Enfermería inesperadamente, con lo que el interno ha sido sujetado por el resto de funcionarios allí presentes y llevado al módulo de Aislamiento, donde ha seguido forcejeando e intentado zafarse".

Al respecto, han apuntado que "dos compañeros más han resultado heridos, uno en la cara y otro en la muñeca, siendo atendidos, en primer lugar en la Enfermería del centro y posteriormente en sus centros sanitarios correspondientes".

Desde APFP han lamentado que "estas situaciones sean cada vez más frecuentes y que gracias al buenismo de este Gobierno estos hechos no tengan consecuencias", al tiempo que han subrayado que llevan "años reclamando ser agentes de autoridad, reconocimiento de riesgo de la profesión y la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña", porque "a igual trabajo, igual salario", han defendido.

Hace justo una semana, según denunció entonces CSIF Prisiones Córdoba, un trabajador resultó agredido en una pelea multitudinaria, en la que fue golpeado en el hombro con una silla por un interno que estaba participando en la riña.

En aquella ocasión, la pelea multitudinaria se produjo a primera hora de la mañana en el módulo 14 de la prisión, que se caracteriza por contar con una población reclusa especialmente conflictiva.

Para restablecer la normalidad hasta el módulo acudieron varios funcionarios, uno de los cuales recibió un fuerte golpe con una silla en un hombro, precisando por este motivo de atención médica posteriormente. A raíz de este incidente, dos internos han sido trasladados a Aislamiento, un tercero a Enfermería y un cuarto al módulo de ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios