Córdoba

La Junta nombra a Rafael Merino director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

  • El popular fue alcalde de Córdoba desde 1995 hasta 1999

  • Hasta ahora era diputado del PP en el Congreso

Merino, durante una rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba. Merino, durante una rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba.

Merino, durante una rueda de prensa en la sede del PP de Córdoba. / El Día

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nombramientos de 13 altos cargos en los ámbitos de diversas consejerías, y entre los que destacan los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía; es decir, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada) y Sevilla.

Además, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del nombramiento por parte de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, del nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

Merino es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO), y en 1995 se convirtió en alcalde de Córdoba encabezando la lista del PP al Ayuntamiento en las elecciones municipales de ese año, cargo que ocupó hasta 1999, cuando fue relevado por Rosa Aguilar, entonces en IU, que se convirtió en primera edil en virtud de un acuerdo con el PSOE. Actualmente era diputado del PP en el Congreso por Córdoba.

Por otra parte, Gerardo Landaluce ha sido elegido presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Jesús Caicedo, de la de Almería; Teófila Martínez, de la de Bahía de Cádiz; Pilar Miranda, de la de Huelva; Carlos Rubio, de la Málaga; José García Fuentes, de la de Motril, y Rafael Carmona, de la de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios