La Aemet confirma el cambio del tiempo en Córdoba: toda la semana sin lluvia

Varias personas caminan por la zona de la Ribera. / JUAN AYALA

Por fin. El buen tiempo llega a Córdoba y, además, se consolida. Es más, ha dado comienzo "un nuevo periodo en lo meteorológico, marcado por la presencia anticiclónica" tras el paso de la borrasca Oriana. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales, es decir, que a lo largo de esta próxima semana no se van a registrar precipitaciones, a diferencia de las últimas semanas, en las que no ha dejado de llover por el paso de numerosas borrascas, que han generado múltiples incidencias en la provincia cordobesa.

El pronóstico de la Aemet es, sin duda, bastante alentador en comparación con el tiempo vivido en estos últimos quince días porque, de momento, no aparece ningún símbolo de lluvia y, además, el sol va a brillar durante varias jornadas consecutivas, aunque también se van a registrar días nubosos.

Y, por ejemplo, este lunes, 16 de febrero, va a ser una de las jornadas con el cielo muy nuboso en Córdoba, en la que las temperaturas van a oscilar entre los 7 y los 17 grados y en la que no se espera que llueva.

El martes 17 de febrero, por su parte, el anticiclón irá ganando posiciones y aunque Córdoba amanecerá con cielo cubierto, a partir del mediodía se espera que haya sol y nubes, mientras que el mercurio se moverá entre los 8 y los 18 grados.

Un patrón similar del tiempo se repetirá el día siguiente, es decir, el miércoles 18 de febrero, en el que las temperaturas bajarán ligeramente, ya que la mínima prevista es de 6 grados, mientras que la máxima será de 16. Son, además, las mismas temperaturas previstas en Córdoba para el jueves, 19 de febrero, jornada en la que habrá intervalos nubosos, pero en la que no se prevé que llueva.

El próximo fin de semana, por su parte, se presenta bastante soleado en Córdoba. Por el momento, la Aemet prevé que luzca el sol a partir del viernes, 20 de febrero, aunque la mínima caerá a los 3 grados, mientras que la máxima será de 17. La estabilidad meteorológica está garantizada también para el sábado, 21 de febrero, ya que la Aemet pronostica que será una jornada soleada, en la que el mercurio oscilará entre los 5 y los 19 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último