Córdoba

La Aemet decreta aviso naranja por altas temperaturas para el viernes en Córdoba

  • El sábado será aún peor con máximas que llegarán a los 43 grados

Un termómetro de la ciudad. Un termómetro de la ciudad.

Un termómetro de la ciudad. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja por altas temperaturas para el viernes. Ha eliminado, eso sí, la alerta amarilla prevista para el día de mañana. Según las previsiones de la Aemet, el viernes será uno de los días más calurosos de la semana con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 40 grados. Las mínimas se situarán en torno a los 19 grados.

Lo peor, eso sí, llegará el sábado, por lo que no será extraño que Meteorología mantenga el nivel de aviso. Según la Aemet, para el sábado las temperaturas máximas podrían alcanzar los 43 grados, lo que convertiría a esta jornada como la más calurosa en lo que llevamos de año. Las mínimas también ascenderán y no bajarán de los 21 grados.

Para el domingo se espera una leve bajada de las temperaturas, aunque el ambiente no será, ni mucho menos, fresco. El termómetro marcará, según la Aemet, máximas de hasta 41 grados, aunque las mínimas se mantendrán en los mismos niveles del sábado, con una estimación de unos 21 grados.

El arranque de la semana próximo sí se prevé algo más fresco (fresco teniendo en cuenta los días anteriores). Para el lunes 1 de julio las máximas estimadas por la Aemet se situarán en 37 grados y las mínimas bajarán hasta los 19.

Situación similar habrá para el martes, aunque con un grado más en la máxima, 39, y una mínima parecida, de 19 grados.

En cuanto al día de mañana, a pesar de que la Aemet había decretado para este jueves un nivel de aviso amarillo por altas temperaturas, la alerta ha desaparecido. A pesar de ello, el calor será protagonista de la jornada. Se prevé que se alcancen máximas de 37 grados, lejos de los 40 anunciados a principios de semana, y la mínima se situará en 19.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios