El tiempo en Córdoba La Aemet decreta aviso amarillo para el jueves por altas temperaturas

  • La alerta podría continuar los próximos días ya que el mercurio irá hacia arriba

Turistas se refrescan junto a la Puerta de Almodóvar. Turistas se refrescan junto a la Puerta de Almodóvar.

Turistas se refrescan junto a la Puerta de Almodóvar. / Juan Ayala

Era de esperar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado, para el próximo jueves, el nivel de aviso amarillo por altas temperaturas. La alerta está fijada desde las 12:00 hasta las 19:00 en la zona de la Campiña cordobesa.

El calor va a ser el gran protagonista a partir de esta mitad de semana. Para ese día, el jueves, la Aemet espera que las máximas lleguen a los 39 grados y las mínimas no bajen de los 18.

De mantenerse esas temperaturas, el aviso por altas temperaturas de Meteorología se mantendrá durante todo el final de la semana, teniendo en cuenta que tanto viernes, como sábado y domingo, va a hacer más calor todavía que el jueves.

Según la previsión de la Aemet, las máximas irán en ascenso y se esperan 40 grados para el viernes y 43 para el sábado. El domingo y el lunes seguirá el calor con máximas que se situarán entre los 42 y 41 grados.

Las mínimas, además, se situarán por encima de los 20 grados, por lo que las noches puede que no sean tan frescas como hasta ahora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios