Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
La lluvia y la tormenta llegan este viernes a Córdoba con gran fuerza. Tanta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en gran parte de la provincia cordobesa, donde se podrían llegar a acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En concreto, la previsión de la Aemet señala que la alerta amarilla por lluvia y tormenta se activará justo en la medianoche de este viernes y permancerá hasta las 10:00 de este viernes 2 de mayo. Las zonas que estarán bajo aviso amarillo son la capital cordobesa, la Sierra, además de las comarcas de Los Pedroches, la Campiña Sur y la Subbética. En municipios de todas estas comarcas, como Pozoblanco, Lucena o Montilla, la previsión de la Aemet es que las precipitaciones podrían llegar hasta 20 litros por metro cuadrado.
Será, por tanto, una jornada en la que la inestabilidad meteorológica será constante y en la que las temperaturas en Córdoba se moverán entre los 13 y los 24 grados. En el caso de la capital, las hermandades y colectivos que participan en el Concurso de Cruces -un total de 53- tendrán que estar muy pendientes de la Aemet, ya que eleva el riesgo de que llueva al 90% hasta el mediodía, mientras que desde las 12:00 y hasta las 18:00 lo reduce al 80%. El pronóstico es mejor a partir de la media tarde, que la Aemet rebaja hasta el 10% las probabilidades de que llueva en Córdoba.
Además, Córdoba no será la única provincia andaluza en la que se activará el aviso amarillo este viernes por fuertes lluvias y tormentas, ya que en la misma situación se van a encontrar las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios