Evento benéfico

La AECC anima a asistir al espectáculo ‘La equitación cordobesa y el impresionismo’

  • La cita tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo en la Plaza de Toros

Foto de familia de los representantes del evento. Foto de familia de los representantes del evento.

Foto de familia de los representantes del evento. / Juan Ayala

La vicepresidenta de la delegación en Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Elena Landauro, ha hecho "un llamamiento a todas las personas que se sumen a la asistencia a un espectáculo único", en referencia a la cita La equitación cordobesa y el impresionismo que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo en la Plaza de Toros a las 17:00.

El encuentro celebra los 25 años de la AECC e incluye 14 números de equitación, además de bailes flamencos y música en directo interpretada por una orquesta. Según ha manifestado Landauro, el objetivo es "que el enfermo sepa que, una vez más, estamos ahí y vamos a apostar por la investigación", ya que todo lo recaudado se destinará a la asociación.

Las entradas podrán adquirirse a través de la asociación o en taquilla, hasta ser agotadas. Los espectadores podrán disfrutar de varias disciplinas como salto, un cuadro con diez amazonas trabajando en pista, doma clásica, doma de alta escuela, caballos en libertad, trabajos en la mano y enganches.

Uno de los números será realizado por la Escuela de Equitación de Francisco Gómez, de Belmez, que trabajará un espectáculo "con dos caballos de ganaderos cordobeses". Gómez ha señalado que ya ha hecho actividades de este tipo y que su objetivo es "poder aportar lo máximo para la causa".

El sábado participarán todas las instituciones hípicas de Córdoba. Por su parte, la AECC ha nombrado madrina del espectáculo a su presidenta provincial, María Luisa Cobos, que en la presentación de la cita animó a seguir colaborando con la entidad para que se pueda investigar con el objetivo de que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios