Tribunales

Declaran no culpable al acusado de matar a una anciana en su casa de Baena

  • El hombre ha estado en la cárcel desde que lo detuvieron en junio de 2016

Sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a una anciana en Baena. Sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a una anciana en Baena.

Sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a una anciana en Baena. / E. P.

El jurado ha declarado "no culpable" a un hombre acusado por la Fiscalía de asfixiar y estrangular a una anciana en su casa de Baena (Córdoba), por lo que el juez lo ha absuelto y ha decretado su puesta en libertad.

El veredicto de no culpabilidad ha sido determinado por mayoría de cinco votos a favor de las nueve personas del jurado popular, que han considerado que la única huella del acusado encontrada en un papel de plata en la escena del crimen "es un indicio" que no le incrimina como "culpable" de asesinar a la anciana, hallada maniatada y amordazada muerta por asfixia en abril de 2015.

Asimismo, el jurado tampoco ha considerado prueba de cargo el ADN del acusado hallado en una gorra y en uno de los cordones que maniataban a la anciana porque también había restos biológicos del hijo de la mujer, que en el momento de los hechos estaba interno en el hospital.

Además, el jurado ha considerado probado que los restos biológicos del acusado se hallaron en la casa porque la frecuentaba, según declaró él mismo y algunos de los testigos en las sesiones testificales de la vista oral.

El abogado del hombre ha informado de que tras haber emitido el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial su auto de absolución, mañana estará el libertad tras estar casi dos años en la cárcel desde que lo detuvieron en junio de 2016.

El Ministerio Público pedía para el acusado una pena de 25 años de cárcel al considerarlo autor de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía y otros cinco años por un segundo delito de robo en casa habitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios