Tribunales

La acusación popular del caso de La Manada de Pozoblanco reclama que "pidan perdón a la víctima"

  • La asociación Clara Campoamor recuerda que la víctima no ha recibido ni un pago de la responsabilidad civil

Un momento del juicio celebrado en Córdoba.

Un momento del juicio celebrado en Córdoba.

La acusación popular del caso de La Manada de Pozoblanco, ejercida por la asociación Clara Campoamor, ha reclamado que los condenados pidan perdón a la víctima". Es la petición que ha hecho el colectivo después de que el Tribunal Supremo haya respaldado las pruebas contra La Manada por los abusos cometidos en la localidad pozoalbense.

La letrada de la asociación Patricia Catalina ha manifestado que "hubiera estado muy bien que hubieran pedido perdón a la víctima", después de que "José Ángel Prenda ha pedido perdón a la víctima de Pamplona", aunque supone que "habrá sido para querer empezar a obtener permisos de salida", por lo que "el perdón no es sincero",

Además, ha lamentado que "la víctima de Pozoblanco no ha recibido ni un pago de la responsabilidad civil", de ahí que se vaya a oponerse a "la suspensión de condenas que pidan", si bien ha admitido que "la sentencia sobre el caso de Pozoblanco es firme, se sumará a la de Pamplona y ya le harán una liquidación completa". 

Mientras, ha expuesto que "es lógico que no se haya admitido el recurso" de casación de los cuatros condenados ante el Tribunal Supremo, al tiempo que ha resaltado que "el vídeo ha sido considerado válido, que era de lo que se trataba, y poder hacer justicia ante la víctima". 

La abogada ha mostrado su "respeto absoluto" ante la decisión del Alto Tribunal de rechazar su recurso, después de que "se ha considerado que no existe la prueba de cargo suficiente". 

En concreto, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado no haber lugar a la admisión de los recursos de los condenados, por lo que avala así la resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba por la que se fijó una indemnización de 25.000 euros a la víctima y se confirmó la pena de dos años y diez meses de prisión a tres de los cuatro acusados y la pena de cuatro años y seis meses de prisión al cuarto miembro, que además difundió las imágenes grabadas en dos grupos de Whatsapp. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios