Córdoba

Un acuerdo regula los boletos sobrantes de la ONCE

  • CCOO dice que los vendedores no tendrán que adquirir lo que no vendan

El Sindicato Provincial de Administración Pública de CCOO de Córdoba aseguró ayer que las movilizaciones llevadas a cabo durante varios meses y el conflicto colectivo promovido por CCOO "han conseguido clarificar el proceso de devolución de productos sobrantes de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE", evitando la inseguridad del personal vendedor "que se veía obligado a convertirse en comprador forzoso del sobrante de ventas, cuando había un compromiso de la empresa para recomprar los boletos sobrantes y así no perjudicar al trabajador".

El secretario general del sindicato provincial, Luis Mena, explicó que se trata de un acuerdo de conciliación, fruto de la movilización y negociación de CCOO a través de de la comisión paritaria del Convenio Colectivo de la ONCE, en el que se daba respuesta a la reclamación previa interpuesta por el sindicato, de manera que "la empresa comunicará a todos los vendedores afectados, con varios días de antelación, el calendario de finalización del producto, es decir, la fecha límite de activación, la fecha límite para el retorno de libros sobrantes no activados (con anterioridad a la fecha fin de comercialización) y la fecha límite de comercialización". A partir de ese momento se abrirá un periodo para que se efectúe la recogida de boletos sobrantes al personal vendedor que lo solicite y, finalmente, se fijaría una nueva fecha para proceder al cargo, en cuenta del vendedor, descontados los boletos devueltos. Ello no supondrá perjuicio alguno para el vendedor.

El dirigente sindical expresó su satisfacción porque se han evitado las pretensiones de la empresa de convertir al personal vendedor de la ONCE en "compradores forzosos" de los boletos sobrantes al cierre de producto que realizan diariamente. Por tanto, CCOO afirmó que ha conseguido el objetivo "de regular adecuadamente este proceso, quedando cautelados los derechos del personal vendedor como trabajador por cuenta ajena", a quien no se puede poner objeción alguna a la entrega de boletos sobrantes. Igualmente, quedaría cautelado el interés comercial de la ONCE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios