Córdoba

El juez absuelve al alcalde de Espejo de prevaricar al realizar unos contratos

  • El fiscal pedía la inhabilitación del regidor, pero la sentencia dice que es inocente

El Juzgado de lo Penal número 1 ha absuelvo de un delito de prevaricación al alcalde de Espejo, Francisco Medina, de IU, para quien la Fiscalía solicitaba ocho años de inhabilitación por una contratación supuestamente irregular, según informaron fuentes del grupo de IU en la Diputación. La sentencia se hizo pública ayer, algo más de un meses después de que el regidor se sentara en el banquillo de los acusados para defender su inocencia.

Los hechos por los que el primer edil fue a juicio se remontan a marzo de 2006, cuando el encartado convocó un proceso selectivo para la contratación de un dinamizador para un centro de acceso público a internet. A la convocatoria se presentaron dos aspirantes que, finalizado el proceso, obtuvieron una puntuación de 12.024 y 11.861 puntos. El tribunal seleccionó para el puesto a la aspirante con mayor puntuación, pero cuando llegó el momento de formalizar la contratación de la ganadora, el edil decidió contratar a las dos aspirantes.

El Ministerio Fiscal interpretaba que el acusado "actuó arbitrariamente" y "no respetó los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". La sentencia, finalmente, da la razón al primer edil, debido a que no hubo dolo. "Consultó con la Diputación, con su equipo de gobierno y con el secretario del Ayuntamiento, y no consta que ninguno le censurara", argumenta la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios