Transporte

Los abonos gratuitos para viajar en trenes de Media Distancia superan los 7.000 en Córdoba

Un tren llega a la estación de Córdoba.

Un tren llega a la estación de Córdoba. / El Día

Los abonos gratuitos para viajar en trenes de Media Distancia desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de abril alcanzan los 7.613 expedidos en la provincia de Córdoba, desde la entrada en vigor del último Real Decreto-Ley de medidas anticrisis, aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de diciembre, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En total, en Andalucía se han expedido más de 137.000 de estos abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia, además de 1.385 títulos con descuentos del 50% para trenes Avant, en servicios de media distancia de alta velocidad.

En el ámbito nacional se ha superado el millón de abonos gratuitos emitidos, además de 14.500 abonos vendidos con el 50% de descuento para trenes Avant en los primeros días del año 2024.

Las condiciones de estos abonos para viajeros frecuentes son parecidas a las del año pasado y se aplicarán a todas las personas. Finalmente, no ha sido únicamente para menores, jóvenes y desempleados. Una ayuda que se amplía a millones de personas que vienen disfrutando de la gratuidad de los trenes desde hace un año y medio.

Hasta ahora, para hacerse con estos bonos gratuitos de Renfe, era necesario el depósito de una fianza. De 10 euros en el caso de los Cercanías, de 20 euros para los Media Distancia. Para su devolución, el pasajero debía completar un mínimo de 16 viajes en el plazo de tres meses. Una vez cumplido esto, el importe se devuelve al usuario. En caso de haber pagado con tarjeta, a su misma cuenta bancaria. Si se ha abonado el importe en efectivo, es necesario pedir en taquilla el reembolso

Los abonos para viajeros recurrentes son unipersonales y dan acceso a cuatro viajes al día, de ida o de vuelta, en el caso de los Media Distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios