Hípica

Todo preparado en Caballerizas Reales para la XI Copa de Navidad tras su suspensión por la lluvia

Presentación de la XI Copa de Navidad en Caballerizas Reales.

Presentación de la XI Copa de Navidad en Caballerizas Reales. / El Día

Córdoba tiene una nueva cita este sábado 7 de enero con el mundo del caballo. Se trata la XI Copa de Navidad que tendrá lugar en las Caballerizas Reales y que está organizada por Córdoba Ecuestre. La competición llega después de que se suspendiera por motivos meteorológicos el pasado 17 de diciembre.

La Copa de Navidad, cita imprescindible en el calendario hípico cordobés se celebrará para las disciplinas en Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela, en cada una de las cuales se realizarán pruebas dentro de los distintos niveles de preparación de los caballos, jinetes y amazonas.

En esta edición ha sido necesario limitar el número de participantes dado el enorme interés que despierta este evento, frente a las limitaciones espaciales que presenta las Caballerizas Reales de Córdoba.

En esta edición, la copa contará con la asistencia de 45 participantes en Doma Vaquera, 6 participantes en Alta Escuela y 25 participantes en Doma Clásica. Según la información facilitada por Córdoba Ecuestre, los participantes llegarán de distintos puntos de la geografía andaluza, así como de Extremadura, Toledo.

Para su celebración se habilitará la Huerta de Caballerizas y la pista central, así como dos  pistas de calentamiento para que, de forma simultánea, puedan desarrollarse la competición.

A pesar de ser una competición no oficial, la XI Copa de Navidad se regirá por el Reglamento de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y contará con la presencia de dos jueces nacionales de dilatada experiencia y prestigio como son Manuel Baena Torres y Estefanía Bustos Ales.

Con esta iniciativa, Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan. 

La entidad que preside Rafael Blanco ha destacado también el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este encuentro, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones a muy bajo coste.

Se trata de una competición que no presenta premios en metálico, pero sí, trofeos a los tres primeros. El acceso a Caballerizas Reales es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios