Promoción

La travesía italiana de Córdoba Ecuestre en 2022

Espectáculo Ecuestre en Córdoba.

Espectáculo Ecuestre en Córdoba. / Rafa Alcaide/EFE

Córdoba Ecuestre ha cerrado su expedición internacional en 2022 con tres viajes, únicamente a tierras italianas, en su objetivo de promocionar la marca cordobesa en el exterior, así como ensalzar el valor cultural e histórico del edificio de Caballerizas Reales

Esta entidad, declarada de Utilidad Pública para la difusión del mundo del caballo en Córdoba, ha estrechado relaciones con el país transalpino presentando su reconocido espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz hasta Catania, Vicenza y Verona. Con esta travesía, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha dado por zanjado el parón de la actividad causado por la pandemia "recuperando totalmente la normalidad y con buenas expectativas de cara a 2023", ha asegurado. 

Gran parte de esta travesía ha sido financiada con los 50.000 euros de ayuda recibidos por el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) pertenecientes a la convocatoria ESAL 2021, dado el alto coste que tiene la movilización de los caballos en distancias largas. 

Tras diez años de campañas internacionales por parte de Córdoba Ecuestre, "nuestra presencia europea está más que consolidada", ha señalado Blanco, después de haber visitado ciudades europeas como París, Roma, Viena, Bruselas o Moscú y en países como Eslovenia o, ya fuera del Viejo Continente, Marruecos. "Estamos entre las cuatro o cinco mejores escuelas a nivel europeo, capaces de desplazar un espectáculo completo de dos horas de duración", ha concluido el presidente de la entidad.

Catania

La primera participación de Córdoba Ecuestre en Italia fue a finales del mes de mayo en la IV Feria del Caballo del Mediterráneo en Catania (Sicilia), siendo la primera vez que visitaba la isla. En dicha feria participaron más de 700 caballos y 60 expositores, contando con 100 exhibiciones por día y 40 números de arte ecuestre ya programados. 

La Feria del Caballo del Mediterráneo se presentó como un evento destinado a un público transversal por edades e intereses, dando espacio no solo a las competiciones deportivas, sino también a la biodiversidad, las reseñas de cría, las conferencias, los espectáculos y la comida tradicional.

Córdoba Ecuestre participó en las tres galas finales de la feria, para la que se desplazaron a la isla italiana nueve caballosseis jinetes y tres bailaoras para interpretar cuatro de sus números más representativos: una simbiosis de flamenco, doma vaquera y alta escuela, para mostrar la belleza y versatilidad de los caballos pura raza español y la de ejemplares andaluces.

Además, también formó parte de unas jornadas sobre Caballo español promocionando a la vez las Caballerizas Reales y formando parte del jurado del concurso de arte ecuestre de Sicilia.

Vicenza

Durante los días 11 y 12 de junio Córdoba Ecuestre actuó en Villa Pisani Bonetti y el Parco Ippodromo di Lonigo, en Vicenza. Esta iniciativa forma parte de un proyecto llevado a cabo por la federación italiana de deportes ecuestres, la Región del Véneto y el Comité Olímpico Italiano, cuyo objetivo principal es elevar al caballo como pilar fundamental de la cultura, revivir y consolidar la alianza entre el hombre, el caballo y el territorio. 

En un evento de tal magnitud no podía faltar la presencia de Córdoba Ecuestre, que se desplazó hasta Villa Pisani Bonetti como invitados de honor de la Uaipre (Unificación de Asociaciones Italianas Pura Raza Española). Un espectáculo ecuestre que vio evolucionar a nuestros magníficos ejemplares Pura Raza Española realizando ejercicios de riendas largas, Alta Escuela y Garrocha.

Verona

Como broche final, Córdoba Ecuestre participó en la 124 edición de Fiera Cavalli que se celebró en Verona del 3 al 6 de noviembre. Se trata de una de las citas "más importantes del mundo por su tradición, volumen de actividad, calidad de la programación ofertada y asistencia", ha afirmado Blanco.

De la mano de sus profesionales en distintas masterclass en las disciplinas de Alta Escuela Española, Doma Vaquera y Doma Clásica. Así mismo, pudo mostrar algunos de los números que forman parte del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios