Solidaridad

Vuelven los camiones de frutas y verduras al Banco de Alimentos de Córdoba

  • Los miles de kilos que han entrado serán repartidos entre 80 asociaciones

  • La entidad además impulsa una nueva recogida de productos en los supermercados Deza y Piedra

Un camión descarga en la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara.

Un camión descarga en la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara. / El Día

Tras dos semanas sin frutas y hortalizas frescas por el paro del sector del transporte, este miércoles, 30 de marzo, ha entrado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba un camión procedente de Lorca, según ha informado la entidad.

En concreto han sido 1.438 kilos de lechugas y 1.920 de brócoli, que serán repartido dentro del programa FAGA a partir del jueves entre las 80 entidades asistenciales y de beneficencia acogidas a este programa.

Asimismo, el próximo lunes 4 de abril, comienza una nueva campaña de donación organizada por el Banco de Alimentos y que se desarrollará en los establecimientos de Deza y Piedra.

Esta campaña "llega en un momento crucial en el que la solidaridad es más necesaria que nunca" puesto que diversos factores, especialmente el encarecimiento de los precios, inciden en el aumento de personas necesitadas que acuden en busca de ayuda, explican desde la entidad.

La campaña que empieza el lunes, cobra así un significado especial "para contribuir a esta lucha titánica de solidaridad", a las que hay que sumar las personas procedentes del conflicto bélico de Ucrania acogidas por diversos medios y que necesitan también ayuda y por tiempo indefinido.

En esta ocasión la recogida también es virtual, es decir, se materializa en forma de donación al pasar por las cajas de los establecimientos. Con las cantidades donadas, es el propio Banco el que realiza las compras de los productos más precisos de acuerdo con las necesidades de cada momento.

El banco de Alimentos asegura que "conviene insistir en las bondades" de este sistema pues las donaciones se transforman directamente en alimentos, se evitan contagios por manipulación, se produce ahorro energético y se atiende mejor las necesidades reales de las personas necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios