La Vuelta a Andalucía provoca retenciones a la entrada de Córdoba durante media hora

La llegada del pelotón colapsó la plaza de Andalucía durante media hora a partir de las 16:00

Un Policía dirige el tráfico en República Argentina.
Un Policía dirige el tráfico en República Argentina.
El Día

18 de febrero 2009 - 01:00

El paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía provocó ayer leves incidentes de tráfico durante toda la mañana debido al corte del paseo de la Victoria y a partir de las 16:00 los problemas aumentaron debido a la llegada de los deportistas a la ciudad. Fuentes de la Policía Local informaron ayer de que las mayores retenciones se registraron en los accesos de la ciudad desde la avenida de Granada. En concreto, la plaza de Andalucía fue el lugar donde la circulación quedó colapsada entre las 16:00 y las 16:30.

El Plan Especial de Tráfico articulado por el Ayuntamiento recogía que a partir de las 09:30 se desdoblara el tráfico en la avenida de República Argentina y se cortara parcialmente la circulación en el paseo de la Victoria, a excepción del servicio público, usuarios del aparcamiento subterráneo y los residentes en la zona de la Trinidad, que accedieron por la calle Lope de Hoces.

El corte total del paseo de la Victoria se realizó a partir de las 16:00, unos 20 minutos antes de la llegada de los primeros ciclistas a la meta. El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía llegó a Córdoba procedente de la provincia granadina y entró a la ciudad por la Carretera de Castro, cortada en ambos sentidos hasta la calle Puente Genil.

Los ciclistas prosiguieron su recorrido hasta el puente de San Rafael por los dos carriles en sentido al centro de la ciudad, y más tarde por la avenida del Corregidor y por la de Conde de Vallellano en el sentido hacia la zona centro, si bien el tráfico permaneció abierto en estas vías en el sentido contrario. Además, tanto en la plaza de Andalucía como en los cruces del Puente de San Rafael con la avenida de Linneo y Puerta Sevilla, los agentes de la Policía Local permitieron los cruces siempre y cuando la seguridad de la carrera lo aconsejara.

El dispositivo especial de tráfico con motivo de la llegada a la capital de la Vuelta Ciclista a Andalucía comenzó a última hora de la noche del lunes. En concreto, a las 23:00 las patrullas de la Policía Local empezaron a impedir el aparcamiento en el lateral izquierdo del paseo de la Victoria, concretamente en el tramo comprendido entre el centro de educación vial y la puerta de Gallegos. En todo este tramo es donde se desplegó la parte principal de la meta y es donde se concentró la mayor afluencia de público.

Además de todo lo necesario para la toma de tiempo de los deportistas, en esta zona se instalaron los cuarteles generales de los equipos. Este tramo de la Victoria estuvo cortado hasta media tarde, aunque el tráfico no se resintió debido al plan habilitado en República Argentina.

stats