Barómetro de Opinión Pública y Política

Vox subraya que "la mejor encuesta es la calle", donde su partido "crece"

  • El barómetro de la UCO da a la formación un concejal más si se celebrasen ahora las elecciones

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / El Día

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha considerado que "la mejor encuesta es la calle", en referencia al barómetro de los investigadores del Área de Sociología de la Universidad de Córdoba y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC, que desvela que su formación ganaría un concejal si se celebrasen ahora las elecciones municipales. 

La concejal ha manifestado que "estando en el día a día es cómo de verdad se nota la cercanía y la aceptación de las propuestas de Vox", de modo que "ésto hoy en día es una realidad", porque "Vox en toda España está creciendo y es señal de que nuestro mensaje está calando", ha enfatizado. 

No obstante, el barómetro también señala que más de la mitad de la población cordobesa (el 51%) desautoriza el papel de Vox en el Ayuntamiento, así como la dependencia del gobierno municipal de esta formación y lo valora como “mal” o “muy mal” (casi el doble de los que lo valoran “bien” o “muy bien” —el 27%).

Por contra, Badanelli ha apuntado que "desgraciadamente, el barómetro no desvela nada nuevo", dado que "casi un 80% de la gente percibe como mala o muy mala la situación económica y también la política de la ciudad", por lo que "eso es un reto importante y desde Vox se va a trabajar para intentar dar una respuesta a esta realidad", ha aseverado. 

Además, ha agradecido "el respaldo mayoritario, abrumador básicamente, de los votantes de Vox a la labor que hacemos", puesto que "más de un 90% de las personas que votaron a Vox en las municipales están satisfechas con nuestra labor", algo que les "llena de orgullo".   También, considera "importante ver que otros votantes, como los del PP, mayoritariamente más del 50%, y también en Ciudadanos, casi un tercio de sus votantes, están satisfechos con el trabajo que estamos realizando y están empezando a ver la utilidad del voto a Vox". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios