Vox celebra en Córdoba una mesa redonda sobre educación y libertad
El debate versará sobre "el alcance de los derechos de los padres" sobre el contenido educativo de sus hijos
Alejandro Hernández pide la dimisión de Lucrecio Fernández por sus declaraciones contra el partido
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de la formación en Córdoba, Alejandro Hernández, ha anunciado la celebración de una mesa redonda que abordará "la educación y la libertad desde una perspectiva de familia". En ella tendrá lugar un debate en el que "distintos expertos en educación, desde diferentes posiciones, debatirán el alcance de los derechos de los padres a la hora de intervenir en la educación de sus hijos".
Hernández ha aclarado que este encuentro, que se celebrará en el museo de la Trinidad a las 19:30, está prevista desde el mes de diciembre, "antes del debate que se está avivando de manera artificial" desde el Gobierno central "para evitar hablar de temas más acuciantes". En este sentido, ha arremetido contra Ciudadanos y "la alegría con la que ha entrado a avivar esta polémica, parece que hay un grupo de oposición dentro del gobierno de la Junta". Además, ha recordado que Vox no está pidiendo "nada que no estuviera pactado".
El líder de Vox en Córdoba también ha hecho referencia a las declaraciones que ha realizado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en contra de su partido. Hernández ha sugerido que estas declaraciones "estén acompañadas de su inmediata dimisión" debido a su contenido antidemocrático". A su vez, ha afirmado que Vox es una formación "legítima, constitucional y legal", a lo que ha añadido que "no tiene una colección de procedimientos judiciales, ni a dos expresidentes condenados".
Hernández ha recalcado que no comprende que el delegado del gobierno haga "llamamientos al odio y a la violencia" cuando lo que debería hacer es "cuidar la convivencia democrática".
Temas relacionados
No hay comentarios