Política

Vox Córdoba centra su objetivo de 2024 en la implantación territorial y su trabajo en la Diputación

El partido da a conocer sus objetivos para 2024.

El partido da a conocer sus objetivos para 2024. / El Día

La presidenta de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha dado a conocer los objetivos del partido en la provincia en este nuevo ejercicio, así como los cambios estructurales del partido “tras los procesos electorales de los últimos meses nuestra formación política ha llevado a cabo un proceso de renovación de estructuras provinciales con el propósito de mejorar y unificar la acción política de Vox”.

Badanelli ha explicado que “la misión de los cargos públicos de Vox es ser coherentes en lo que defendemos políticamente y en lo que hacemos en las diferentes instituciones donde los ciudadanos nos han elegido para representarles”. Como retos para este año a corto plazo, Vox Córdoba ha marcado como nuevo reto las elecciones europeas, en el nuevo año con un CEP renovado “al que agradezco su compromiso y dedicación, tenemos como prioridad, crecer en implantación territorial para que nuestra voz no se silencie ni se manipule y llegue a todos los cordobeses y cumplir en las instituciones con nuestra labor de defensa de los intereses generales y fiscalización y control de los poderes públicos”.

La presidente de Vox en Córdoba ha citado la labor en el Congreso de los Diputados “seguiremos siendo la oposición real al muro frentepopulista con el que el gobierno de Sánchez quiere castigar a la mitad de los españoles” y también en el Parlamento de Andalucía, “nuestros diputados defenderán, entre otros, los intereses de las pymes y del campo andaluz, denunciando las traiciones de Juanma Moreno, más preocupado por contentar a Bruselas que por defender a los ganaderos de los Pedroches de una mala reforma de la PAC o a nuestro olivar que quieren convertirlo en una postal turística. Esa labor la está desarrollando con rigor y arrojo nuestro diputado Alejando Hernández, Portavoz de agricultura de nuestro Grupo Parlamentario”.

Especial acento en la Diputación de Córdoba

En Vox Córdoba han anunciado el cumplimiento en su misión de "oposición exigente y constructiva" en los municipios donde han obtenido concejales. Córdoba, Obejo, La Carlota, Priego, Cabra, Puente Genil, Peñarroya, Baena, Lucena, Fuente Tójar, Villaviciosa de Córdoba y la ELA de Encinarejo donde gobernamos. Y han informado de su especial dedicación al Ayuntamiento de los ayuntamientos, la Diputación de Córdoba.

Badanelli ha señalado que “El PP debe asumir que los cordobeses no le han dado mayoría en esa institución. Eso supone que para afrontar los difíciles problemas y retos que la Diputación y sus empresas deben abordar tendrá que elegir un compañero de viaje, o a su derecha acordar con Vox o a su izquierda pactar con quienes han generado los problemas, llevando a algunas empresas provinciales como Epremasa o Emproacsa a situaciones límites que necesitarán de una importante inyección de fondos públicos para evitar la quiebra de esas sociedades mercantiles”.

Depurar responsabilidades en la crisis del agua

Además la presidente provincial de Vox ha recordado que la provincia de Córdoba está viviendo una situación impensable para estos tiempos: más de 95.000 habitantes de los Pedroches y del Guadiato viven sin agua potable. Provocando un daño social y económico irremediable. “Por ello, además de apelar a la urgencia en la ejecución de soluciones, es nuestra responsabilidad política aclarar a los cordobeses qué ha pasado y porqué hemos llegado hasta aquí. ¿Por qué una empresa pública no sólo no ha cumplido su misión de asegurar un servicio básico sino que tampoco ha respetado el principio constitucional de sostenibilidad financiera en su gestión de fondos públicos ? Antes de hablar de presupuestos habrá que ver qué ha pasado y depurar responsabilidades”.

Badanelli ha insistido en que “estaremos ojo avizor a que el gobierno del PP a cambio de un acuerdo presupuestario tape y esconda el agujero económico y sus responsables políticos”. Por último ha recordado que “sabemos que esta manera de hacer política molesta al sistema, que nos volverán a llamar radicales, pero nos han votado los cordobeses para eso , no para hacer amigos tapando los desmanes de políticas incompetentes que ha buscado más colocar amiguetes que solucionar los problemas de la gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios