Política

Vox critica el retraso en el presupuesto municipal y el cogobierno espera que entren en vigor en febrero

  • Paula Badanelli asegura que no le han entregado "ni tan siquiera un borrador" de las cuentas

  • El alcalde afirma que "el trabajo está hecho" y "se ha empezado a tramitar" 

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, durante el Pleno.

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, durante el Pleno. / Juan Ayala

Hablar sobre fechas en lo que respecta a los presupuestos municipales de Córdoba es "casi como sacar la bola de cristal", en palabras del propio alcalde, José María Bellido, que ha informado este martes, 28 de diciembre, de que las cuentas  ya están "diseñadas y con los trámites iniciales" en marcha, con el objetivo de que se aprueben a mediados de enero y entren en carga en febrero.  Ha añadido que algunas empresas municipales "ya han aprobado sus planes de actuación, inversión y financiación" y que "todos" los organismos autónomos "ya los han remitido a la Intervención General de Fondos o están en el proceso de remisión".

"Esperamos que a mediados de enero podamos tener la aprobación inicial de los presupuestos para que entren en vigor, si puede ser, antes de febrero", ha asegurado el alcalde antes de aprobar las ordenanzas fiscales en el último Pleno municipal del año y ha querido insistir en que "más que la fecha, me quedo con que el trabajo está hecho, que se ha empezado a tramitar y afortunadamente se cuenta con una mayoría en el Pleno porque, como dijo Paula Badanelli, vamos por buen camino", ha expresado. Bellido asegura que el gobierno local puede "llegar a un acuerdo, en este tiempo que tenemos para hacerlo, con Vox", para así "tener la garantía de que se aprueban esos presupuestos".

Sin embargo, la portavoz municipal de Vox ha criticado hoy "la falta de previsión" del Gobierno municipal en cuanto a las cuentas. “Queremos recordar que esta aprobación de las ordenanzas se va a hacer sin que tengamos en nuestras manos ni tan siquiera un borrador de los presupuestos municipales para 2022. Para Vox "esto supone asumir un riesgo significativo porque sin que se reduzcan los ingresos parece arriesgado aceptar esta bajada de plusvalías”.

Por último, Badanelli ha explicado que “los cordobeses una vez más pueden comprobar que Vox demuestra con este apoyo su responsabilidad y su compromiso con esta ciudad. También como este nuestro Grupo Municipal vuelve a dar un voto de confianza a este cogobierno a pesar de que, una vez más, nos han demostrado que no lo merecen, ya que constantemente muestran su incapacidad para cumplir sus compromisos con Vox y con Córdoba.”

Acerca de un posible cogobierno entre Vox y PP de cara a las próximas elecciones, Badanelli ha afirmado que "es complicado" porque considera que el PP arrastra "las políticas heredadas de PSOE e IU" con las que "sería muy difícil" para ellos gobernar. Badanelli confía en que "al final sean ellos los que tengan que pactar con nosotros, es cuestión de tiempo, los apoyos a Vox se siguen incrementando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios