Presupuesto

Vox considera que la disolución del Imtur garantizaría la transparencia en la gestión turística en Córdoba

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / El Día

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este miércoles, 12 de enero, que la disolución del Imtur "garantizaría la transparencia" en la gestión turística de la ciudad. Así lo ha asegurado su portavoz, Paula Badanelli, que ha calificado como "una buena noticia que se proceda a la disolución" del organismo tras haberlo puesto como una de sus principales condiciones al cogobierno de PP y Cs para la aprobación de las cuentas municipales. 

"Pedro García es el máximo exponente del fracaso de la gestión turística", ha incidido Badanelli para asegurar que en los últimos años "nadie ha conseguido que esto funcione" y defender la idoneidad de su disolución pues considera que "el organismo no es eficiente y la solución es empezar de cero".

La portavoz de Vox considera que "cuando múltiples intentos de pequeños cambios fracasan es momento de tomar medidas valientes y que generen un cambio radical" y se ha preguntado, tras conocer las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento, que considera "surrealista" que se pretenda disolver un instituto para aprobar unos presupuestos que "si tiene otra solución que la diga, si la tenía en su momento por qué no la aplicó y si la aplicó por qué no funcionó".

Badanelli ha defendido que el Ayuntamiento "es la casa madre y en teoría garantiza que las cosas se hagan conforme hay que hacerlas" y ha afirmado que externalizar un servicio "debe garantizar que el dinero se emplea bien", con lo cual el grupo municipal de Vox asegura que acabar con el Imtur "garantizaría la transparencia" en Turismo. 

Paula Badanelli reconoce que su disolución es un proceso que llevará tiempo por lo que ha afirmado que "cuando esté disuelto y vuelto a montar Isabel Albás ya no será la concejal de Turismo" pues para ese momento espera que gobierne Vox y sea su partido quien escoja a un nuevo representante de la concejalía. 

En cuanto al destino de los trabajadores, que preocupa a los grupos de la izquierda, Badanelli ha expresado que "creo que los trabajadores lo ven como una luz de esperanza" y ha defendido ser "la única concejal que se ha reunido con ellos". El proceso de incorporarlos al Ayuntamiento, ha explicado, pasa por equiparar sus salarios, pues en este momento no se consideran funcionarios públicos, lo que supondría un aumento del presupuesto "de manera puntual" hasta que se saque la oferta pública de empleo y las plazas puedan salir a concurso.

El Imtur, según los datos que maneja Vox, tendría actualmente unos 17 trabajadores, y seis altos cargos "de nueva creación y a dedo", mientras que las "constantes bajas" en la plantilla han impedido, entre otras cosas, que se abran los puntos de información turística, ha explicado. 

Los presupuestos

La concejala de Vox ha informado de que ya tienen en sus manos el borrador del documento presupuestario, en el que ya han empezado a trabajar junto con el alcalde, José María Bellido, y la delegación de Hacienda para, posteriormente, iniciar la ronda de contactos con la oposición y llevarlo a Pleno. Sin embargo, Badanelli ha sugerido que los compromisos del cogobierno adquiridos con Vox han sido "incumplidos todos" aunque "confiamos que la tercera sea la vencida tras dos años y medio de mandato". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios