EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Vox reitera que el Ayuntamiento de Rute "no aporta soluciones" a la inseguridad

  • El portavoz del grupo en la Diputación de Córdoba teme que la situación se convierta en "estructural"

Fachada del Ayuntamiento de Rute Fachada del Ayuntamiento de Rute

Fachada del Ayuntamiento de Rute / El Día

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha reiterado su exigencia al Ayuntamiento de Rute para que "tome medidas" sobre los últimos robos que han tenido lugar en el municipio y que, según considera, constituyen una ola de delitos grave en esta localidad. 

Según Saco, han sido los comerciantes y los vecinos de Rute lo que nos han explicado al equipo local de Vox que se producen robos constantes en comercios y que esta situación "se agrava cuando el alcalde de Rute dejó de aportar soluciones porque dice que esto va a seguir pasando pues hay delincuentes que son conocidos en el pueblo". 

"Entiendo que no quieran crear alarma social pues no soluciona el problema, pero si los robos no han ocurrido entonces que expliquen por qué se tiene una reunión extraordinaria con los comercios de la ciudad respecto a cómo se puede combatir de modo más eficaz este tipo de robos que están sucediendo en establecimientos comerciales", se ha preguntado Saco.

El portavoz de Vox en la institución provincial se ha referido a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, que "nos acusa de lanzar un mensaje populista y de crear alarma con algo que no es estructural sino una racha, yo solo quiero decirle que a la racha si no se le pone remedio se reconvierte en algo estructural". 

Saco ha incidido en que han recibido "multitud de mensajes de vecinos que quieren denunciar" y ha exigido al Ayuntamiento que sea "más contundente" pues considera que "no hay que ignorar el problema sino afrontarlo y decirle a los delincuentes que van a ir a por ellos y que no van a dar ni un paso atrás". 

Por último, Saco ha dado "la enhorabuena" tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local por la detención de los autores de los robos "a pesar de contar con pocos efectivos".

Durante el último mes en Rute la Guardia Civil detuvo a dos personas por el robo de maquinaria agrícola, a una pareja por atracar un comercio, a dos jóvenes por el robo de gasoil y a tres personas por intentar extorsionar a un vecino. Mientras que la Policía Local detuvo a un varón acusado de agredir a un agente del municipio con un arma blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios