Volantes y toros contra el cáncer
La diseñadora Juana Martín presenta en el Real Círculo de la Amistad su colección de trajes 'Gitana en el albero' en el tradicional desfile a beneficio de la AECCl detalles Sobre la pasarela desfilaron modelos como Arantxa del Sol, Elisabeth Reyes, Noelia López y Patricia Vidal.
El mundo de la tauromaquia cuenta ya con una nueva integrante: la diseñadora cordobesa Juana Martín, que ayer volvió a deslumbrar con su colección de moda flamenca, en el tradicional desfile a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Bajo el título Gitanas en el albero, Martín ofreció un auténtico espectáculo de color y de buen diseño. No en vano, por la pasarela del Real Círculo de la Amistad se pudieron ver hasta 44 vestidos de gitana llenos de volumen, con volantes a modo de flores y con cortes asimétricos inspirados en los capotes de los toreros. "Hay que reivindicar la fiesta de los toros y que sea un orgullo", aseguró Martín, quien incidió en varias ocasiones en que "España está de moda". Sin embargo, la diseñadora consideró que "no nos aprovechamos de ello y no lo vendemos". Para la colección de esta temporada, la diseñadora ha utilizado tejidos como la faya, sedas, encajes y crepés mezclados con aplicaciones y bordados taurinos, con muchas lentejuelas, hilo de oro y también de plata. La unión entre la diseñadora del barrio de San Pedro y la Asociación España Contra el Cáncer cumple ya nueve años y, según ella, se trata de "una relación muy estrecha".
La cita reunió a más de 750 personas, que pudieron apreciar una colección mucho más amplia que la que presentó el pasado mes de febrero en el Salón Internacional de la Moda de Sevilla (Simof) y que también cosechó numerosos halagos. Para la ocasión, Juana Martín volvió a contar con la participación de modelos tan conocidas como Arantxa del Sol, Elisabeth Reyes, Noelia López o Patricia Ruiz, mujer del futbolista Pepe Reina. La música también estuvo presente en el desfile, ya que contó con la actuación en directo de la artista cordobesa Lya.
"Empezamos con los desfiles infantiles y el de Juana Martín es ya un clásico", recordó la presidenta de la AECC, María Luisa Cobos, quien se deshizo en elogios hacia la diseñadora y sus trajes de gitana. "Los volantes de Juana Martín son un maravilla, son como la espuma del mar", indicó.
Los asistentes a este desfile tuvieron que pagar 15 euros por entrada y todo el dinero se destinará a los proyectos que la asociación desarrolla entre la población afectada por el cáncer, así como en labores de prevención e información. Cobos subrayó el elevado número de asistentes a esta cita ya tradicional y reconoció que la organización tuvo que frenar la venta de entradas por falta de espacio. "Las peticiones nos han desbordado", destacó. La presidenta aludió también a la importancia que tiene este evento para la asociación y consideró que "es único".
1 Comentario