Cofradías

La Virgen de la Soledad recorre por primera vez las calles de su nuevo barrio en Córdoba

Un momento del rosario de la Virgen de la Soledad.

Un momento del rosario de la Virgen de la Soledad. / Miguel Ángel Salas

Un día para el recuerdo. La hermandad de la Soledad ha recorrido con su titular por primera vez las calles de su nuevo barrio, Sagunto. La corporación del Viernes Santo ha realizado este domingo un rosario matinal por los aledaños de la iglesia de Santa María de Guadalupe, sede de esta cofradía desde septiembre de 2020.

Tras abrirse por primera vez la nueva puerta de su templo, la Virgen de la Soledad ha realizado un recorrido por la avenida 28 de febrero, San Perfecto, Sagunto, avenida Platero Pedro de Bares y avenida 28 de febrero hasta regresar a su parroquia, en la que ya celebró unos cultos especiales en 2020, esta pasada Cuaresma y durante el Viernes Santo, donde se pudo venerar a la imagen.

Durante el rezo del rosario, la cofradía de la Soledad, que pudo llevar a cabo este acto tras aprobarse el protocolo de actos religiosos en la vía pública -estrenado el pasado miércoles por la hermandad de la Estrella-, ha estado acompañada por sus hermanos, devotos y fieles. Todos quisieron acompañar e inmortalizar esta primera salida de la titular franciscana por las calles de su nuevo barrio.

A la conclusión del rosario, la hermandad de la Soledad ha celebrado la función principal, acto con el que culminarán los cultos que la cofradía franciscana ofrece a sus titulares. Además, la cofradía del Viernes Santo ha homenajeado a los hermanos que cumplen 30 años de forma ininterrumpida en la corporación. Así, se puso el punto y final al solemne triduo que arrancó el pasado viernes día 10.

La Semana Santa de 2020, que fue suspendida por la irrupción de la pandemia del coronavirus, iba a dejar una estampa para el recuerdo, al ser la última vez que la Virgen de la Soledad iba a salir de la iglesia de Santiago tras aprobarse en enero de ese año el cambio de sede canónica a la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Tras un año en su nueva sede, a la que fue trasladada de forma particular y sin acto en la vía pública por la pandemia, la Virgen de la Soledad ha podido recorrer este domingo por primera vez las calles de su nuevo barrio, desde donde espera realizar, tras dos años sin procesiones, su primera estación de penitencia durante la Semana Santa de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios